jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaConfirman noveno deceso por influenza en Santa Cruz

Confirman noveno deceso por influenza en Santa Cruz

El secretario departamental de Salud, Edil Toledo, confirmó el noveno deceso por influenza en Santa Cruz y exhortó a la población cumplir con todos los cuidados y la vacunación para evitar mayor complejidad de la enfermedad.

Indicó que actualmente se tiene más de 1.700 casos positivos, mostrando un acenso lento de los contagios, a diferencia de hace dos semanas que tenía un pico sostenido, sin embargo aseguró que aún se mantiene la alerta.

Lamentó que el número de óbitos a causa de esta enfermedad hayan aumentado en los últimos días, sumando así nueve fallecidos.

En tal sentido, exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad, mantener los cuidados y recibir la vacunación. “Por eso insistimos en la vacunación a toda la población. Lamentamos los decesos e incentivamos a los padres de familia, a los pacientes con enfermedad de base, a los adultos mayores, mujeres embarazadas y a los menores de edad, que reciban la dosis. Esto no se ha acabado, Santa Cruz viene viviendo epidemias que golpean al departamento”, expresó. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES