viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaJuez dicta dos años de cárcel para ex líder cívico cruceño

Juez dicta dos años de cárcel para ex líder cívico cruceño

El Juzgado Primero de Sentencia en lo Penal determinó anoche una condena de dos años de cárcel para Rómulo Calvo, expresidente del Comité pro Santa Cruz, por el ultraje a la wiphala, ocurrido en septiembre de 2021.
El excívico cruceño fue declarado culpable por los delitos de incitación al racismo, discriminación y ultraje a un símbolo nacional. La lectura de la sentencia ocurrió en medio de una vigilia de seguidores y activistas que se encontraban fuera de los juzgados.
Tras concluir la audiencia, hubo varios incidentes y empujones entre las personas que rechazaron la determinación judicial y efectivos de la Policía.
El primer vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidi, calificó la sentencia como precedente “nefasto para la justicia del país” debido a que cuando ocurrieron los hechos, Calvo no se habría encontrado en el lugar de los hechos.
Luego de conocer la determinación judicial, Rómulo Calvo reafirmó su inocencia al asegurar que el día que ocurrió el ultraje a la wiphala no estuvo presente durante los actos por la efeméride departamental en 2021. (Erbol).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES