jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaDesempleo y precios de canasta familiar preocupa a siete de cada 10...

Desempleo y precios de canasta familiar preocupa a siete de cada 10 bolivianos

Los bolivianos viven entre la preocupación por la falta de trabajo (68%) y el incremento de precios de la canasta básica (66%); además de dificultades para cubrir sus necesidades mensuales (52%), según el estudio de Omnicom Media Group (OMG).
El trabajo de “III Ola: 1000 Bolivianos Dicen” identificó las principales razones a las que los habitantes locales atribuyeron su situación económica personal: la crisis económica (50%) y el contexto político (39%); siendo la primera una variable constante.
La encuesta que muestra representatividad de 1000 bolivianos a nivel nacional, realizada entre marzo y abril del 2023, encontró que a la mayoría le resulta difícil llegar a fin de mes, por lo que algunos redujeron sus gastos (33%), otros tuvieron que usar parte de sus ahorros (19%).
Entretanto, otros llegaron a las justas a fin de mes (27%), los que ahorraron un poco de dinero mensualmente (19%) y los que lograron ahorrar bastante (2%).
Por otro lado, el estudio exploró los hábitos de consumo de los bolivianos en cuanto a su canasta básica, encontrándose que el factor económico impera en su decisión de compra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES