domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalInterceptan camión con precursores, contrabando y aprehenden al conductor

Interceptan camión con precursores, contrabando y aprehenden al conductor

Efectivos de la Policía Boliviana, en inmediaciones de la zona Villa Bolívar D de El Alto, interceptaron un camión que trasladaba de forma ilegal 1.250 kilos de bicarbonato de sodio considerado precursor para la elaboración de droga, además de yutes de lenteja y sazonadores. Por lo que se aprehendió al conductor del motorizado.
“Dentro de los trabajos investigativos y de prevención que viene realizando la Policía Boliviana, mediante su patrullaje, el día de hoy (ayer) a las 5:40 horas, se realizaba supervisión y control por parte de (…), una intervención del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) de Satélite y Chijini interceptaron un camión (…), personal policial procede a revisar la carga que transportaba y dentro de la revisión se ha podido identificar lo que es 1.250 kilos de bicarbonato de sodio”, señaló el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
Explicó que el conductor del motorizado, Edwin C.P. (30), ante la presencia policial mostró nerviosismo por lo que se procedió a la requisa del vehículo y se descubrió que transportaba una gran cantidad de precursores para la fabricación de sustancias controladas, entre otros productos.
“El bicarbonato es considerado como un precursor para la fabricación de sustancias controladas, pero además se encontraron 288 yutes de lenteja, y otros productos como clavo de olor y sazonadores de procedencia peruana”, sostuvo.
Posteriormente, el camión, el bicarbonato y el conductor fueron remitidos ante la Fiscalía de Sustancias Controladas y la demás mercancía, a la Aduana Nacional y se indicó que la afectación económica es de aproximadamente $us 90 mil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES