viernes, abril 26, 2024
InicioLa GuíaConcierto aniversario del Instituto de Música “Helios”

Concierto aniversario del Instituto de Música “Helios”

El Instituto Técnico Superior de Música “Helios” presentará su “Concierto XXXVII Aniversario” este viernes 9 de junio, a horas 19:00, en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura.

El Instituto “Helios” cumple 37 años de actividad permanente en la enseñanza y promoción de nuevos valores en el arte musical, formando a niños, jóvenes y personas mayores que acuden a sus aulas en los cursos para Técnico Superior en Música y los cursos de capacitación en la ciudad de La Paz.

“Participarán en el concierto aniversario estudiantes y profesores; solistas de piano, órgano, acordeón, guitarra, charango, dúos, ensambles y el coro de la institución. Como artistas invitados estarán la Orquesta de Charangos La Paz y el Trío Dorado”, anunció el maestro Eliodoro Nina, director de la entidad musical.

En gestiones pasadas, el instituto fue reconocido y condecorado por la Alcaldía Municipal de La Paz, la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia y varias otras instituciones paceñas.

La institución ha editado más de 45 textos y métodos de enseñanza para diferentes instrumentos musicales con música nacional e internacional, los mismos que tienen amplia acogida. Asimismo, cuenta con la Radio “Helios”, una emisora online.

El plantel docente está conformado por docentes normalistas y licenciados en música.

El Instituto se encuentra ubicado en la calle Ingavi 657 Telf. 2281144 y Cel. 71555660.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES