jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaLamentan que cargos diplomáticos se entreguen a gente sin preparación

Lamentan que cargos diplomáticos se entreguen a gente sin preparación

Denunciando que la exdiputada oficialista, Lidia Patty, desempeña funciones como cónsul de Bolivia en el vecino país de Perú, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga, cuestionó que el Ministerio de Relaciones Exteriores haya procedido con una designación de carácter político en un cargo que requiere preparación académica en el área de las relaciones internacionales.

En conferencia de prensa, Astorga anunció cursar una Petición de Informe Escrito a la Cancillería para que se expliquen los criterios de esta designación, tomando en cuenta la cantidad de jóvenes profesionales con mejores perfiles para ocupar cargos diplomáticos.

“En la Cancillería deberían estar solamente diplomáticos de carrera o gente con estudios en el tema de las relaciones internacionales, acá se está quitando el puesto a profesionales con preparación”, cuestionó el legislador.

En este sentido, afirmó que se trata de premio consuelo que otorga el Gobierno, en favor de Patty, por su papel en el montaje del caso “Golpe” con el que en la actualidad se persigue a líderes de oposición y exautoridades.

“En vez de colocar a gente idónea en estos puestos se coloca a gente que no cumple con los requisitos mínimos para desempeñar estas funciones”, dijo.

Ayer, en contacto con la Red Erbol, la exdiputada Lidia Patty confirmó que se encuentra en el vecino país en el cargo de Cónsul. “Estoy en Puno, Perú, estoy como cónsul, para su conocimiento. Como de costumbre, los diputados de Comunidad Ciudadana están preocupados de mí,  más bien les agradezco, se preocupan de dónde estoy y qué estoy haciendo”, dijo la ahora diplomática, agradeciendo al presidente Arce por haberla tomado en cuenta para el puesto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES