miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesDeportesGuabirá gana con lo justo en el cierre de la fecha 16

Guabirá gana con lo justo en el cierre de la fecha 16

MONTERO.-Guabirá venció a FC Universitario de Vinto por 1-0 en el encuentro disputado este lunes en el estadio Gilberto Parada de Montero, donde se dio por finalizada la décima sexta jornada del Campeonato de la División Profesional, que ingresará en un receso de tres semanas por los partidos de la Selección Nacional en la doble fecha FIFA.

Con gol anotado por Rodrigo Ruiz Díaz, el elenco azucarero fue el vencedor de este inédito partido en el profesionalismo. Ruiz Díaz anotó el 1-0, a los ocho minutos, con una definición de cabeza, ganando en el salto a su marcador.

Los rojos de Montero se sujetaron de esta tempranera anotación hasta el final del encuentro, quedando limitados en juego durante el segundo tiempo, periodo en el cual la “U” de Vinto hizo el trabajo ofensivo que le acercó al empate sin éxito.

Los azucareros jugaron bajo la atenta mirada del entrenador español José Aurelio Gay, quien prefirió seguir este encuentro desde el palco del escenario deportivo y dejó la conducción técnica al asistente, Gustavo Notta. Finalizado este partido, Guabirá estará al mando del ibérico con tres semanas para preparar al grupo antes de la reanudación.

En cuanto a la “U”, el planteamiento fue ofensivo y le condujo al pórtico contrario con mayor frecuencia que el rival, de la mano de Víctor Abrego en su regreso a la titularidad. El atacante dio trabajo al arquero Jairo Cuellar con un remate potente en el primer tiempo, también se abrió a la función de dar asistencias a sus compañeros, de esa manera, los doctos estaban dominando la segunda mitad del compromiso.

A pesar del peso que generó el fútbol de los estudiantiles, quedó con las manos vacías la tarde de este lunes y con sus 19 puntos acumulados hasta la fecha, aunque vio cómo Guabirá (18) se aproximó luego de este triunfo.

 

SÍNTESIS

GUABIRÁ (1): Jairo Cuellar, Fran Supayabe, Santiago Echeverría, Carlos Chore, Jorge González (Harry Céspedes), Gustavo Peredo (Ángel Vaca), Carlos Abastoflor (Freddy Abastoflor), Cristian Fernández (Hernán Rodríguez), Brahian Égüez (Jefferson Ibáñez), Paulo Carvalho, Rodrigo Ruiz Díaz. DT: Gustavo Notta.

GOL: Rodrigo Ruiz Díaz ( 8´).

FC UNIVERSITARIO (0): Raúl Olivares, Héctor Cuellar, Joaquín Lencinas, Julio Vila, Diago Giménez, Mijail Avilés, Joel Calicho (Diego Navarro), Víctor Ábrego, Raúl Castro (Erick Cano), José Alipaz (William Álvarez), Andrés Llano. DT: Alberto Illanes.

CIUDAD: Montero

ESTADIO: Gilberto Parada.

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente.

ÁRBITRO: Ronald Mamani (Potosí).

ASISTENTES: Inés Choque y Milton Fernández.

ÁRBITRO VAR: Ivo Méndez (Santa Cruz).

ASISTENTE VAR: Juan Flores.

(APG)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES