sábado, abril 20, 2024
InicioPrincipalCalifican de burla proceso contra funcionarios de BoA

Califican de burla proceso contra funcionarios de BoA

El proceso iniciado en contra de dos funcionarios de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) en el caso del cargamento de 478 kilos de cocaína transportado del aeropuerto de Viru Viru a España en febrero pasado, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, calificó como una “burla” para un país que ahora exige duras sanciones para los “peces gordos” que se benefician del narcotráfico.
Los cuestionamientos del legislador están dirigidos principalmente al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por ser el principal responsable de la lucha antidroga en el país.
“Realmente es una burla para el país, la detención de dos funcionarios de bajo rango en el caso de la droga confiscada en España, debería rodar la cabeza del Ministro de Gobierno y se debería capturar al pez gordo que comandó la exportación de casi media tonelada de droga”, escribió desde sus redes sociales.
Por otro lado, el Jefe de Bancada por Comunidad Ciudadana en Diputados, Enrique Urquidi, apuntó a las autoridades de Gobierno por una supuesta protección a estas actividades ilícitas, las que dañan la imagen de la línea aérea nacional y de todo el país.
“Hemos vuelto a las épocas de los ‘narcoaviones’, con la diferencia que hoy es la línea bandera nacional la que es utilizada para el tráfico de drogas, ante la complicidad de autoridades del Gobierno, el narcotráfico se ha impuesto al Estado”, lamentó Urquidi.
Por otro lado, los fiscales que investigan el hecho hicieron conocer que se tiene programado citar a más de veinte personas, entre ellos, personal del aeropuerto Viru Viru, policías y funcionarios de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES