viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalPrevén instalar tanque de 30.000 litros de diésel para servicios municipales

Prevén instalar tanque de 30.000 litros de diésel para servicios municipales

Con el propósito de prevenir la falta de diésel, el secretario Ejecutivo de la comuna paceña, José Carlos Campero, anunció que se prevé instalar un tanque con capacidad de 30.000 litros, con el fin de evitar el desabastecimiento de este combustible y garantizar los servicios municipales como el Pumakatari, después que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) disminuyó la provisión del carburante.

“Estamos tratando de implementar un plan que nos permita que la Alcaldía se convierta en un gran consumidor de combustible, estamos tratando de sacar esta acreditación ante la ANH y estamos pensando instalar un tanque de 30.000 litros para nuestra planta de asfalto que nos permita acceder a esta categoría”, señaló el funcionario edil.

La reducción en la provisión de diésel a la comuna repercute en que la maquinaria utilizada para realizar los asfaltos, no trabaje de manera “normal”, similar situación ocurre con el servicio La Paz BUS que por la falta del carburante se asumió medidas como la reducción de servicio los fines de semana.

“La preocupación es latente, las operaciones de los nuevos asfaltos y las operaciones del PumaKatari se están empezando a ver en riesgo por la baja provisión de diésel que se nos está entregando”, manifestó en entrevista con un medio televisivo.

Por ejemplo, detalló que para el tema de los asfaltos “este año tenemos una cuota de 20 mil litros y en algunos momentos nos están entregando cinco mil litros”, cantidad que es insuficiente y por lo que deberán analizar cómo hacer para ejecutar las obras que tenían planificadas ya que toda la maquinaria que se moviliza en el colocado de asfaltos trabaja con diésel y que la fábrica que produce la mezcla asfáltica también depende de este suministro.

En el caso del servicio La Paz BUS, con los buses PumaKatari y ChikiTiti, se prevé modificar las operaciones debido a que la provisión de diésel bajó de 300 a 200 litros diarios. Esos ajustes permitirán “cubrir de lunes a viernes las operaciones normales y reducir el servicio los fines de semana”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES