sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesNacionalCiudadanía celebra Día del Desafío realizando distintas actividades físicas

Ciudadanía celebra Día del Desafío realizando distintas actividades físicas

Desde tempranas horas de ayer, niños, niñas, adolescentes, jóvenes adultos e, incluso, adultos mayores, se concentraron en diferentes espacios y sectores de La Paz y El Alto para participar de alguna actividad física en el Día del Desafío.

La alcaldía paceña, por ejemplo, organizó unas 25 actividades físicas en contra del sedentarismo, “entre juegos, danzas en sus diferentes disciplinas, hemos invitado varias asociaciones, también de baile, danza, aeróbicos y replicamos un montón de disciplinas para no solo fomentar el deporte, sino la actividad física en general”, informó el director de Deportes de la comuna paceña, Jhonny Trigo.

Autoridades, funcionarios públicos, estudiantes de universidades, instituciones y unidades educativas, además de la población en general, participaron de un sinfín de acciones como rutinas de baile, fitness, aeróbicos, encuentros deportivos de voleibol, futsal y  otras.

“Queremos retomar, promover esta actividad física en toda la población, en contra del sedentarismo, la idea es promover el movimiento con actividades lúdicas, recreativas, baile danza, así como psicomotricidad, fisioterapia, neurociencia y sobre todo la diversión con el movimiento, sobre todo para que nosotros tengamos un cuerpo sano”, sostuvo Trigo.

En la urbe alteña, también se organizaron diferentes actividades, por ejemplo, en la piscina semiolímpica, adultos mayores superaron un circuito de ejercicios y terapias, como esferodinamia, aeróbicos y anaeróbicos con obstáculos, hidroterapia, danza y baile.

Además, espacios de la Jach’a Uta, la exalcaldia quemada, subalcaldías, escuelas deportivas, el polifuncional deportivo y otros puntos, fueron ocupados por personas que jugaron algún deporte o realizaron prácticas grupales de danza y fitness, sesiones de zumba, bailes folclóricos y juegos de antaño.

El Día del Desafío es una iniciativa que nació en Canadá (1983) y más de 200 países participan por lo que La Paz y El Alto no fueron la excepción. La actividad se retomó luego de pausarla durante la pandemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES