jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaDos nuevos decesos por influenza en Santa Cruz

Dos nuevos decesos por influenza en Santa Cruz

En menos de 24 se registraron dos nuevos decesos por influenza, haciendo que la cifra se eleve a ocho en el departamento cruceño. Además, se tiene un registro de 1.600 casos positivos.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, explicó que los últimos decesos se tratan de dos personas adultas, una de 82 años, sin vacuna y presentaba una enfermedad de base; la otra víctima se trata de una persona de 65 años, sin vacuna y con una patología de base renal y cardiaca.

Agregó que el 40% de los 1.600 casos se han confirmado en las últimas tres semanas, además, se ha incrementado considerablemente la cifra de personas en terapia intensiva, ya que hace dos días se contaba con siete pacientes internados, hoy se cuenta con 17.

“Debido a este ascenso de casos, a la presencia de pacientes en terapia e internados es que tenemos que comunicar que se tiene un total de ocho personas fallecidas por influenza en el departamento de Santa Cruz, provocando que la letalidad ascienda sea del 0,5%”, indicó Hurtado.

Por otra parte, desde el Sedes lamentaron que pese a la situación continúa siendo baja la cobertura de vacunación, ya que esta semana, en su tercer día de la semana epidemiológica 22, se cuenta con 8.900 personas vacunadas. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES