jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesCulturalSólo los amantes sobreviven, en La Mejor Película del Mundo

Sólo los amantes sobreviven, en La Mejor Película del Mundo

Del director Jim Jarmusch, el ciclo La Mejor Película del Mundo presenta el filme “Sólo los amantes sobreviven”. Será este sábado, 12 de abril, en la Cinemateca Boliviana, a horas 19:00.
Jarmusch parte de la complejidad humana, hacer de lo ordinario algo extraordinario, adentrándose en las sensaciones y sentimientos más apegados a las personas, dejando de lado los deseos carnales que han sido parte de la cultura vampírica.
Podría parecer que se trata de una historia más de vampiros que desean sobrevivir a la modernidad, negados al cambio y a la evolución social; lo cierto es que el filme no está peleado con las características que llegaron al siglo XXI, pero vuelve a su espectador consciente de que trata de un arma de doble filo.
Jarmusch destaca la importancia de dar a estos seres la voz de un humano, dado que no cree en ellos como una criatura mitológica, sino como seres capaces de entender el mundo con los ojos del pasado y del presente, siendo capaces de tomar decisiones y compartir posturas.
El peligro, ahora, se trata de la humanidad misma actuando de manera automática, sin culpas, sin introspección, ni recapacitación; marcado por tendencias y que rigen a una sociedad diseñada para satisfacer sus propios egos a través de un mundo capitalista.
Sinopsis
Eve (Tilda Swinton) y Adam (Tom Hiddleston), es una pareja de eternos amantes vampiros, frágiles y sensibles, que se tienen el uno al otro como soporte y motivación en sus largas vidas.
Ambos son amantes de la música y la ciencia y han evolucionado a un nivel en el cual ya no matan para su sustento, pero aún conservan su salvajismo innato. El precario equilibrio en sus vidas se ve amenazado por la llegada imprevista de Ava (Mia Wasikowska), la incontrolable hermana menor de Eve.
A diferencia de Adam y Eve, Ava aún no ha aprendido a dominar sus más salvajes instintos y su imprudencia.
El ciclo “La mejor película del mundo” tiene como característica en cada función contar con un invitado especial, para que presente la película. Este fin de semana la elegida es aRUMA, artista del textil y de la luz.
Sobre aRUMA
Ha participado en numerosas exposiciones internacionales, como en la Colección de Arte de América Latina ESCALA-Essex (Reino Unido), el Proyecto PENELOPE (Deutsches Museum, Munich, Alemania), la X Bienal SIART (Museo Nacional de Arte, Bolivia), el Festival Algomech (Reino Unido), el Festival Ars Electronica (Austria) y en la Bienal del Mercosur (Brasil) y muy recientemente tuvo una exposición de 4 meses en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago. Sus obras se encuentran en colecciones como PINTA – Contemporary Latin American Art, Londres y Nueva York, La Paz (Washington y varias colecciones privadas del mundo.
ARUMA es licenciada en Artes Plásticas (Bolivia) realizó una Maestría en Artes Visuales (Brasil). Ahora está cursando un Doctorado en Chile.

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES