jueves, abril 25, 2024
InicioPrincipalAlimentos suben de precio y persiste escasez del dólar

Alimentos suben de precio y persiste escasez del dólar

La población acude a los mercados en busca de alimentos, como el huevo, tomate, carnes de pollo y cerdo, productos que han subido de precio; además de la escasez de dólares que amenaza la provisión de insumos para la producción nacional, la caída de las Reservas Internacionales y el aumento del monto a los subsidios, en particular a hidrocarburos, muestran que la economía boliviana pasa por una crisis, situación que podría empeorar si no se implementa políticas serias, según el análisis de economistas.
Los economistas cuestionaron el reciente mensaje del presidente Luis Arce debido a que la realidad boliviana está lejos de la descripción del mandatario, señalando que la escasez de la divisa estadounidense trae problemas a importadores y exportadores, así como a los contrabandistas, y los productos agrícolas empiezan a subir de precio.
El economista y docente de la Universidad Católica Boliviana, Gonzalo Chávez, en sus redes sociales, indicó que el precio del huevo se incrementó aproximadamente en 17%, del tomate en 15% y ni qué decir del pollo, que también se sintió el incremento, ya el kilo se vende entre 16 y 18 bolivianos en La Paz y Bs 20 en Santa Cruz.
Algunas verduras también están en ese camino, de incrementar su valor, pues la oferta disminuyó. Los fideos ya subieron de precios, antes costaba entre 3,5 a 4 bolivianos, y ahora el valor subió a 4,5 por libra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES