sábado, abril 20, 2024
InicioFemeninaShakira, mujer del año 2023

Shakira, mujer del año 2023

Por Susana Gutiérrez

El sábado 6 de mayo se celebró la primera edición de la gala de las Mujeres en la Música Latina de Billboard, un evento de la franquicia Billboard’s Women in Musica, para reconocer a artistas, ejecutivas y creativas latinas en la escena musical.

La protagonista de la noche fue la barranquillera Shakira, quien fue nominada como Mujer del Año 2023, en el Wastco Center de Miami, gala que fue transmitida por Telemunda la noche del domingo 7 de mayo.

La cantante que, durante este tiempo fue motivo de elogios y también de críticas por sus canciones contra su ex esposo Gerard Piqué y su novia Clara Chia, recibió el premio de manos del artista Maluma, quien, con emotivas palabras, dio a conocer su acercamiento a la colombiana indicando que él era testigo de que Shakira escribe sus canciones desde el corazón y de sus experiencias.

A tiempo de agradecer por la estatuilla, la artista colombiana dijo “éste ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida, en el que he sentido… de verdad que he sentido más que nunca, y en carne propia, lo que es ser mujer. Y lo que significa verdaderamente ser mujer, porque es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos, creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser, porque a qué mujer no le ha pasado alguna vez que, por ejemplo, por buscar la atención o el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma, a mí me ha pasado más de una vez”.

Y siguió, “pero también llega un momento en la vida de toda mujer en la que ya uno no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es. Creo que hay un momento en la vida de toda mujer, cuando la búsqueda del otro se reemplaza con la búsqueda de uno mismo. Llega un momento en la vida de toda mujer cuando el deseo, ese que tenemos de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas y ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma”, mencionó como una forma de recordar la infidelidad de Piqué.

Las mujeres, su inspiración

En otra parte de sus palabras, Shakira dio a conocer que cuando se sintió más perdida, fue la música la que le puso en el camino de regreso a mí misma. “Pero las lecciones más importantes que he aprendido este año las he aprendido de otras mujeres. Y por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí y canté lo que canté, porque sólo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse, sólo una mujer puede hablar con la honestidad más brutal, puede cantar con rabia y bailar extasiada y emocionarse hasta las lágrimas, esos sólo lo puede hacer una mujer”.

La cantante también hizo referencia a su madre, indicando que ella era la mujer de año, por haber sido también su inspiración. Sus hijos, Milan y Sasha, no podían quedar ausentes en sus palabras. “Por ellos quiero ser una mejor mujer cada día, también va para mis amigas, porque ustedes mis amigas me sostienen cuando me flaquean las piernas”.

Finalmente, la galardonada destacó  que, más que celebrar la mujer del año, se debería celebrar  el año de las mujeres, “porque éste ha sido el año de las mujeres, porque las mujeres hemos tocado temas que no se podían tocar, hemos dicho cosas que no se podían decir y, aunque algunos se hayan quejado por ahí, ya no hay marcha atrás, porque juntas hemos dado un paso al frente, y con cada paso que damos de la mano, somos más libres y más plenas. Este reconocimiento lo comparto con todas las mujeres increíbles en el mundo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES