viernes, mayo 17, 2024
InicioCine MundoMichelle Rodriguez interpreta a una Letty Feroz y apasionada

Michelle Rodriguez interpreta a una Letty Feroz y apasionada

Desde el principio, Letty cambió las reglas del juego en todos los niveles. Interpretada por Michelle Rodriguez desde el lanzamiento de la franquicia en 2001, Letty es una corredora callejera altamente capacitada, una intrépida adicta a la adrenalina y sigue siendo una fuente inigualable de representación femenina y latina. “Letty es uno de los personajes más queridos de nuestra franquicia a nivel mundial”, dice la productora Samantha Vincent. “Es feroz y apasionada, a la vez que estoica y leal. Los fans la adoran y admiran. Y por una buena razón”.
A veces puede ser fácil olvidar que antes de la primera película nunca se había visto a nadie como Letty en la pantalla, y mucho menos en una franquicia de acción de un gran estudio. Con el paso de los años, Letty y la mujer que la interpreta se han convertido en algo más que estrellas: en íconos.
“Nadie en el mundo podría interpretar a Letty excepto Michelle”, dice Vincent. “En muchos sentidos, ella creó a Letty: este personaje auténtico, inolvidable y singular. Como las películas de Rápidos y Furiosos no se basaron en ningún material preexistente, Michelle y nuestros otros brillantes actores y actrices se han convertido en los guardianes de sus personajes. En cada capítulo, el elenco principal colabora estrechamente con los guionistas y el resto del equipo de filmación a medida que desarrollamos sus diálogos y argumentos. Michelle ha estado guiando y protegiendo a Letty desde el primer día”.
En Rápidos y Furiosos X returns to the role of Letty, the highly skilled street racer,Letty sigue siendo tanto la intrépida compañera de Dom como una figura maternal para el pequeño Brian. La relación de Letty con Dom, forjada a través de sus experiencias compartidas, ha resistido el paso del tiempo y es motivo de gran orgullo para la estrella Vin Diesel. “Estoy orgulloso de destacar en Hollywood como un representante del amor incondicional y eterno”, dice Diesel. “Dom y Letty representaron una historia de amor poco ortodoxa en 2001 —que permitió a la gente sentirse por fin escuchada. También siento un verdadero amor por Michelle Rodriguez —lo cual es algo maravilloso cuando haces películas juntos durante un cuarto de siglo— amar de verdad a la gente con la que haces estas películas”.
En Rápidos y Furiosos 9 Letty estaba lidiando con sus ansiedades por no ser la madre biológica del pequeño Brian. En Rápidos y Furiosos X, ha desarrollado un profundo vínculo con él. “Me imagino que cuando no eres la madre de sangre de un niño —y la madre del niño fue asesinada cuando él era pequeño— y tú eres la persona que lo cuida, generas vínculos muy profundos”, dice Rodriguez. “Observas cómo crece un niño, y todos esos momentos son únicos. Es especial que un niño lo reconozca y lo llame por su nombre. Y si alguien puede entender lo que significa tener un sentido de hogar para un niño, sería Letty”.
The Fast franchise has served as a steadfast companion to Rodriguez in her journey of coming into her own as a fully-fledged adult. “It took me a little longer than most people,” Rodriguez says. “Most people wait until they have kids to grow up. I don’t have kids yet, so I never grew up. I’ve been doing this for half my life. I’m 44 now, so it’s absolutely a companion.”
Letty se ha hecho famosa por ser una luchadora fuerte y capaz que se defiende en el combate cuerpo a cuerpo. En Rápidos y Furiosos X esto queda demostrado en una épica escena de pelea entre Letty y Cipher (Charlize Theron). “Michelle y Charlize entrenaron religiosamente”, dice Diesel. «Sabían lo importante que era para ellas que esa escena saliera perfecta —para continuar con una promesa que empezó en Rápidos y Furiosos 8. Esta es una pelea que el público lleva esperando desde 2017. Vaya que si lo lograron. Son tan buenas que hicieron que toda la franquicia se sintiera orgullosa”.
Rodriguez y Theron no se anduvieron con rodeos, por así decirlo. Rodriguez acababa de salir de un intenso entrenamiento físico para Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones, así que estaba en plena forma para ofrecer una pelea memorable. “Estábamos situadas tal vez a un milímetro de la línea de seguridad”, dice Rodriguez. “Nos preguntábamos: ‘¿De qué somos capaces como equipo y hasta dónde podíamos llegar?’. Me gusta arriesgarme al máximo. Charlize es un monstruo, y no es una metáfora. Tiene los codos muy afilados y es muy buena en lo que hace. No pierde el ritmo, y eso es lo que me encanta de ella. Es el tipo de persona que no tiene miedo de tirarse al suelo y darse un cabezazo contra la pared. Trabajamos bien juntas porque a las dos nos gusta llevar las cosas al límite”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES