martes, abril 16, 2024
InicioSociedad - SeguridadEnvían a cárcel a cuatro ejecutivos de Banco Fassil

Envían a cárcel a cuatro ejecutivos de Banco Fassil

Una jueza de Santa Cruz determinó la noche de este jueves enviar con detención preventiva al penal de Palmasola, por el lapso de 90 días, a los cuatro altos ejecutivos del Banco Fassil, implicados en delitos financieros.

En la prolongada audiencia de más de siete horas, la autoridad jurisdiccional estableció que existen indicios en contra de Hugo S. C.; Jorge A. Ch.; Ricardo M.O.; y Hernán S. V. D. por la autorización irregular de una Línea de Crédito a María Nicole B. S. A. por un monto de más de Bs 9 millones.

El caso fue abierto a denuncia de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). La Fiscalía solicitó 180 días de reclusión, sin embargo, en la resolución se determinó que los acusados deban estar recluidos 90 días mientras se continúan con las investigaciones.

 «Se ha demostrado al probabilidad de autoría, así también se ha demostrado los riesgos de fuga y obstaculización», añadió la fiscal Carmen Guzmán.

María Nicole B. S. A., quien fue beneficiada por el millonario crédito, otorgado por el Banco Fassil, fue citada a declarar este viernes en calidad de testigo en la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los ejecutivos fueron aprehendidos entre el martes y el miércoles en medio de la intervención de la  ASFI a la entidad financiera que incurrió en irregularidades. (Erbol)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES