lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalEmsa rebasa capacidad de acopio de basura

Emsa rebasa capacidad de acopio de basura

Se cumple el cuarto día bloqueo al ingreso del Relleno Sanitario de K´ara K´ara, rebasando la capacidad de acopio de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA), con 2.400 toneladas de basura, siendo los sectores más críticos los hospitales, mercados y puntos verdes.

El gerente de EMSA, César Quispe, informó que pese a este conflicto, todavía se pudo recoger los residuos infecciosos de los hospitales y fueron almacenados en los carros fríos de la empresa.

«Nuestros carros están colapsados con basura, esperando que los vecinos que continúan bloqueando ingresen a un cuarto intermedio para poder ingresar por lo menos 70 carros basureros», detalló Quispe.

Señaló que hace dos días se tuvo que suspender parcialmente el recojo de basura de los domicilios, ya que rebasó la máxima capacidad de acopio que tiene la empresa.

«Se pide a la población, no sacar basura a  la vía pública, ya que se convertiría en un foco de infección y por ende atentaría a la salud de la misma», recomendó.

Quispe enfatizó que a diario el municipio genera 600 toneladas de basura. «Se pide una solución, ya que la concentración de basura puede derivar en enfermedades virales o aparición de plagas de roedores», dijo.

De manera parcial se realiza el trabajo de barrido y recojo de basura de las calles y avenidas del municipio, dijo Quispe, al momento de señalar que también se realiza la desinfección de los lugares con una mayor concentración de residuos sólidos. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES