jueves, abril 18, 2024
InicioFemeninaCómo elegir el perfume ideal para tu piel

Cómo elegir el perfume ideal para tu piel

Por Susana Gutiérrez

¿Te ha pasado que alguna vez has comprado un perfume y al llegar a casa ya no te gustó? Pues no eres la única, esto ocurre con mucha frecuencia. Si quieres evitar que esto te vuelva a pasar, Angélica Carranza, directora corporativa de perfumes y cuidado personal de Yanbal, nos da algunos consejos para elegir el perfume perfecto para cada una.

Según la experta, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. La elección de un perfume es completamente personal y dependerá de cada persona. Así que, los asesores solo guían.
  2. Identificar las notas olfativas o perfiles que son más afines a la personalidad: las florales, frutales, maderosas o ambaradas como la vainilla o incluso las especiadas. Un punto de partida es explorar los perfumes que se ha usado para que sea más fácil buscar perfiles similares en el mercado.
  3. Siempre probarlo en la piel y jamás elegir por la primera impresión; luego de la aplicación, dejar pasar unos 15 a 20 minutos para realmente sentir el perfume en su máxima expresión y de ahí notar la fijación en la piel y estar segura que te sientes cómoda y sin mareos -por ejemplo-.
  4. Nunca se debe elegir y menos comprar un perfume por cómo le queda a alguien más, ya que puede llegar a ser un gran error. Todos tenemos un humor distinto, además de otras condiciones corporales que podrían alterar la percepción y la manera cómo se fijan los aromas en la piel. Esto significa no preocuparse si en uno no huele igual, es algo completamente normal y es mejor darse cuenta a tiempo. Por eso, lo ideal es probar antes en la piel, para no comprar algo que quizás nunca se usará
  5. Un último consejo es que los aromas también pueden estar relacionados con el momento del día en el que se va a usar, evento o situación específica. Hay que tener claro el tipo de uso del perfume, si es para diario, para ocasiones especiales, en vacaciones o para la noche. Todos los perfumes se diseñan con el propósito de cubrir los diferentes momentos en todos los estilos de vida.

Angélica Carranza afirma que los perfumes o fragancias cuentan con diferentes dosis o concentración del aceite perfumado en una solución de alcohol y esto se relaciona directamente con su precio y la fijación del aroma en la piel. “Los Parfum tienen normalmente dosis superiores al 18%, son productos un poco más costosos y su duración aproximada es 8 horas o más. Luego en orden de precios/ concentración, siguen los Eau de Parfum, Eau de Toilette, Eau de Cologne y Cologne/splash”. Por lo que aconseja si uno quiere robarse todas las miradas por el aroma que se deja al andar, hay que elegir muy bien el perfume.

Otro dato muy importante a tener en cuenta, según la experta, es la diferencia entre fijación y duración.  “La fijación es la capacidad que tiene un perfume para fijarse en la piel y durar allí por un tiempo.  Por ende, la duración es la consecuencia de una buena fijación en la piel, que dependerá no solo de la composición e ingredientes del perfume en sí, sino de las condiciones corporales de la persona que lo va a usar.  Nada en perfumería es una regla exacta, por eso es tan importante que pruebes siempre en tu piel”.

Como ejemplo, la ejecutiva menciona que el nuevo perfume ÍCONO de Yanbal, es un Eau de Parfum y su aroma fue diseñado para durar perceptible en la piel entre 6 horas o más.  “El perfume está dirigido a todas las mujeres, empoderadas y llenas de fuerza, capaces de transformar su vida y la de quienes las rodean en todos los roles en los que se desenvuelven. Es ideal para todas aquellas mujeres que quieren atreverse a dar ese único paso que saben que pueden cambiar su vida para siempre”.

Tipos de perfume vs la concentración y duración 

Por lo general, los “Parfum” son estructuralmente más potentes y duraderos vs los splash que como su nombre lo dice están diseñados para dar momentos cortos de frescura en cualquier momento del día.

“En Yanbal, nuestros perfumes están inspirados en todas las mujeres y reconocemos el gran valor que tienen en nuestra sociedad; son apasionadas y poderosas, destacándose en cualquier rol que asuman en sus vidas – como profesionales, como madres, como miembros de una familia. No temen enfrentar nuevos retos, llevándolos a cabo con éxito, incluso, dejando huella en las personas que las rodean. Por eso, hemos creado el nuevo perfume ICONO DE YANBAL, como un reconocimiento a todas las mujeres como verdaderos Íconos, porque ser un icono no es solo cuestión de fama como algunos creen”, señala la Directora corporativa de perfumes y cuidado personal de Yanbal.

¿Puede influir la personalidad?

Definitivamente, sí. Los aromas tienen el firme propósito de mejorar nuestro estado de ánimo, además promover sentimientos de autoestima resaltando la personalidad, el atractivo, todo aquello que nos hace únicas. Como ejemplos, las mujeres extrovertidas, usualmente eligen perfumes chispeantes con notas cítricas o frutales porque revelan su espíritu dinámico y tienen efectos inmediatos de vitalidad. Por otro lado, las más discretas, elegirán usar perfumes florales un poco más sutiles que puedan acompañar su estilo de vida.

“En definitiva, existe el perfume perfecto para cada una; y no solo uno, pues vimos que, dependiendo del estilo de vida o de la ocasión, se puede elegir muchos más. Lo más importante es saber muy bien cómo encontrar el que te defina y resalte lo mejor de tu personalidad y con el que te sientas cómoda”, afirma Carranza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES