sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesInternacionalMueren siete personas al estrellarse un helicóptero

Mueren siete personas al estrellarse un helicóptero

Al menos siete personas fallecieron al estrellarse el helicóptero en el que volaban en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, según informaron medios iraquíes.
Una fuente de seguridad señaló que se trataba de un helicóptero de las Fuerzas Armadas turcas, que se perdió debido al mal tiempo y cayó a tierra en un campo petrolero. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Turquía desmintió que la aeronave perteneciese a su Ejército y aseguró que ningún helicóptero turco volaba sobre esa zona.
Por su parte, la Dirección General Antiterrorista de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí señaló en un comunicado que los ocupantes del helicóptero serían miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El organismo indicó en su cuenta oficial en la red social Facebook que el aparato se estrelló en torno a las 20.40 horas (hora local) cerca de la localidad de Berkiat, antes de agregar que murieron todos sus ocupantes.
“El Gobierno regional del Kurdistán se contactó con el Gobierno iraquí, la coalición (encabezada por Estados Unidos) y el Gobierno turco sobre el siniestro, pero dijo que el helicóptero no les pertenece”, especificó. (Europa Press).
Así, señaló que las fuerzas de seguridad lanzaon una investigación y los resultados preliminares apuntan a que el helicóptero era un Eurocopter AS350 y que muchos de los pasajeros eran milicianos del PKK”, sin que el grupo se haya pronunciado hasta el momento al respecto.
Las incursiones turcas en territorio iraquí son frecuentes y se enmarcan en las operaciones de sus soldados contra el PKK, tanto en Turquía como en el norte de Irak, donde la formación cuenta con numerosas bases, desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015. Ankara cuenta además con bases militares en esta zona de Irak.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES