sábado, abril 27, 2024
InicioSociedad - SeguridadBoliviana detenida por tráfico de droga puede ser condenada a pena...

Boliviana detenida por tráfico de droga puede ser condenada a pena de muerte

Ana Carola C., boliviana que salió del país el 26 de febrero de 2023 en busca de mejores días, fue detenida en Sri Lanka por tráfico de drogas, delito por el que puede ser sentenciada a 25 años de prisión “con pena de muerte”.

En entrevista con Unitel, la madre de la boliviana de 26 años aseguró que la mujer, oriunda de Montero (Santa Cruz), era padre y madre para sus dos hijos, de 4 y de 6 años de edad, por lo que pide al Gobierno ayuda para su hija.

La madre de la mujer relató que la pareja de su hija se alejó al enterarse que estaba embarazada por segunda vez, por lo que se hace cargo de sus hijas ella sola.

“Ella quería ser abogada y quería sacar adelante a sus hijos, pero como no tenía trabajo y estaba con deudas, decidió viajar a Brasil”, dijo la progenitora, quien lucha para que su hija sea retornada al país.

Medios de comunicación de Sri Lanka informaron que la boliviana fue contactada para transportar droga hasta ese país a cambio de 500 dólares. Hasta la fecha no se dio con el paradero de las personas que le hicieron la propuesta.

La madre de Ana Carola, tampoco conoce a los que la contactaron para hacerle ese ofrecimiento, oferta que la dejó sin libertad y que pone en riesgo su vida.

“Se supone que se fue a Brasil, pero la agarraron en Sri Lanka. Yo creo que la motivaron las deudas que tiene y la preocupación de estar sin trabajo. Ella es madre soltera de dos niños a los que siempre les dio todo lo que pudo”, insistió la madre.

Ana Carola fue aprehendida el 1 de marzo de 2023, en el aeropuerto de Bandaranaike, en Sri Lanka, con 4,6 kilos de cocaína impregnada en su ropa y su maleta. El 3 de marzo, la mujer se comunicó vía teléfono con su prima para contarle su situación legal.

Las Cancillería informó que mediante la Embajada de la India en Bolivia está “realizando las gestiones de asistencia y protección consular” para la mujer.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES