martes, abril 23, 2024
InicioPrincipalBaja calificación de riesgo de Bolivia de ‘estable’ a ‘negativa’

Baja calificación de riesgo de Bolivia de ‘estable’ a ‘negativa’

La firma internacional Fitch Ratings rebajó las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) de largo plazo en moneda extranjera y local de Bolivia de estable (B) a negativa (B-), según un reporte difundido durante la jornada de ayer.
“La rebaja de la calificación de Bolivia refleja el agotamiento de sus reservas de liquidez externa, lo que, ha aumentado en gran medida la incertidumbre a corto plazo y los riesgos macroeconómicos”, sostiene.
Al respecto, los economistas sugieren dar un giro a la propuesta gubernamental para evitar complicaciones en la economía nacional. Plantean liberar exportaciones y mejorar clima de negocios para atraer inversiones.
Jaime Dunn escribió en @JaimeDunn_ “Fitch Ratings baja calificación de riesgo de #Bolivia a “B-” tendencia Negativa. Categoría “B” no significa bueno, bonito y barato. Es nivel de bono basura”.
Una de las observaciones de la calificadora es la caída de las Reservas Internacionales Netas y la incertidumbre que genera el gobierno por su inacción para revertir la situación.
Según autoridades nacionales, la calificadora no tomó en cuenta el contexto de crisis internacional en medio del cual Bolivia mantiene la estabilidad económica, una inflación controlada y la fortaleza de su moneda con la “bolivianización”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES