sábado, abril 27, 2024
InicioPortada“En Bolivia no existe un sistema judicial; sino un sicariato masista”

“En Bolivia no existe un sistema judicial; sino un sicariato masista”

Se cumplieron ayer dos años de detención preventiva contra la expresidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, por el caso “golpe  I” y la exmandataria, desde la cárcel de Miraflores donde está retenida desde el 2021, señaló que en Bolivia no existe un sistema judicial “óptimo”, porque el que existe y la condenó lo implementó el sicariato masista.

Indicó que ello es muestra de que la democracia en el país se ha reducido solamente a emitir votos, además de que las instituciones del Estado están bajo el control del gobierno central.

“En Bolivia no existe un sistema judicial porque ha sido implantado por el sicariato masista y esto es una gravísima prueba de que la democracia se ha reducido a la emisión del voto y el resto de instituciones del Estado se encuentran bajo el poder totalitario del gobierno central”, manifestó Añez en una carta de cuatro páginas.

En la misma, señala que fue secuestrada por una “comisión de fiscales sin competencias para dirigirse contra una expresidenta”, añade que su aprehensión se dio “sin ninguna prueba, sin ningún fundamento, sin ninguna declaración de testigos (de algo que no sucedió), me imputaron por delitos de terrorismo, sedición y conspiración”.

En junio de 2022, la justicia boliviana condenó a Añez a 10 años de prisión por los presuntos delitos de “resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes”, dentro del caso denominado “Golpe II”. Mientras que dentro del proceso “golpe I”, la justicia amplió el pasado 8 de este mes, por tres meses más la detención para Añez. Esta es la sexta vez en que la justicia amplía la detención preventiva para la expresidenta.

Asimismo, desde su celda en Miraflores, dijo que tiene el compromiso de trabajar “desde donde se encuentra” para derrotar en el 2025 al MAS.

“Mi compromiso con mi país es trabajar, desde donde me encuentre, para que el 2025 en unidad derrotaremos desde la oposición a los criminales que gobiernan el país”, escribió. (Brújula Digital)

MÁS INFORMACIÓN: POLÍTICA Y SEGURIDAD

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES