martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Tigre se mantiene en la cima

El Tigre se mantiene en la cima

The Strongest conserva su condición de invicto en el Campeonato de la División Profesional con el empate que logró frente a Real Santa Cruz (1-1) cuando el cotejo estaba camino a la conclusión (97 minutos), en el estadio de propiedad de los albos.
Tuvieron que transcurrir más de los 90 minutos reglamentarios para que el cuadro atigrado pueda convertir y extender, al menos, por una fecha más su calidad de invicto con cinco triunfos y un empate, y con 16 puntos sigue como líder cómodo en la tabla.
El Tigre fue el primero en llamar al pórtico con un desborde por la izquierda y un centro que César García estuvo por vencer su propio arco, pero la reacción felina del arquero Alejandro Torres salvó a los locales.
Un tiro libre de los albos fue desviado con una mano por Guillermo Viscarra, pero el balón quedó corto y en el segundo intento Jorge Ortiz mandó el esférico por línea de meta.
Hasta que a los 37 minutos, Efmamj González, anotó el 1-0 con un remate de zurda, que pasó por debajo del cuerpo de Viscarra, tras una habilitación de Fabricio Moreno. Moreno y Gonzáles en cada compromiso aumentan su conexión.
A esta dupla se sumó el haitiano Jayro Jean, en su regreso a las filas de los albos, después de su fallido paso por Always Ready en la Copa Libertadores de América. Entre los tres pusieron en apuros a los gualdinegros.
Para la segunda parte, el Tigre dejó a un lado los experimentos, recobró el dominio de las acciones, pero nada de lo planificado estaba saliendo a su favor. Incluso, una jugada de peligro en un tiro de esquina fue anulada por una infracción revisada en el VAR.
Las pausas en el cotejo junto a las modificaciones provocaron que este compromiso vaya a un alargue de diez minutos, en este período se resolvió el encuentro con el remate debajo de Michael Ortega (97´) devolviendo al Tigre a la vida.
Los leones blancos quedaron a un par de minutos de sumar de a tres y de frenar al puntero del certamen en un momento en el cual era necesario obtener una victoria para alejarse de los últimos puestos. (APG)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES