viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesCAR 'GUIDO LOAYZA' ES UNA HERMOSA REALIDAD

CAR ‘GUIDO LOAYZA’ ES UNA HERMOSA REALIDAD

 

Como estaba previsto, ayer fue inaugurado el Centro de Alto Rendimiento de Bolívar, una monumental infraestructura deportiva que lleva el nombre del expresidente de la «Academia» y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Guido Loayza Mariaca.
El acariciado proyecto se hizo realidad después de dos años de construcción sobre una base de 7,8 hectáreas en la meseta Ananta, de la zona Sur de La Paz y además de contar con tres canchas reglamentarias, aprobadas por la FIFA, ofrece una edificación con dos plantas donde están ubicados vestuarios, áreas de fisioterapia, gimnasio, comedor, sala de vídeos, entre otros ambientes. Amplios espacios de recreación en un benigno ambiente cálido, característico de la zona.
La fiesta de los «celestes» contó con la esperada presencia del ideólogo de la obra, Marcelo Claure; quien en su calidad de presidente de la entidad, compartió con invitados especiales, entre los que destacaron el alcalde de La Paz, Iván Arias, el presidente de la FBF, Fernando Costa, directivos de The Strongest, Always Ready, exjugadores de Bolívar, representantes de Manchester City y prensa deportiva destacada por Bolívar, entre la que estuvo DEPORTES EL DIARIO.
Anfitriona fue la masa societaria «académica», que llegó en gran cantidad para disfrutar del acontecimiento.
En una amplia explicación previa a la develación de la plaqueta que nombra a la infraestructura como “Guido Loayza Mariaca”, Claure aclaró que es el inicio de los festejos por el centenario de Bolívar, que tendrá lugar el 12 de abril de 2025. Asimismo, reiteró su deseo de que la masa societaria de la institución crezca de 5.000 hasta 40.000.
Anunció la construcción de otro centro de alto rendimiento con similares características en El Alto, el avance de la instauración de la Escuela de Fútbol de Santa Cruz, como parte de un proyecto con Manchester City de Inglaterra, además de la construcción y entrega del estadio de Tembladerani, cuyas obras ya tienen buen avance.
“Este Centro de Alto Rendimiento fue construido pensando en colocar al club en la vanguardia, este es el primer paso, nos queda el estadio y con el apoyo de toda la familia bolivarista este sueño se hará posible”, dijo Claure.
La obra fue aplaudida y celebrada por Fernando Costa, presidente de la FBF, quien remarcó: “esto es una muestra de lo que se puede, que otros clubes en el país puedan seguir estos pasos y dotar de esta infraestructura a los equipos”.
Por su parte, el homenajeado, Guido Loayza, remarcó emocionado: “Agradezco conmovido el honor de que el Centro de Alto Rendimiento lleve mi nombre de entre tantos dirigentes, jugadores e hinchas, me emociona demasiado”.
La fiesta concluyó con un cotejo entre Bolívar Leyendas, formado por futbolistas retirados que pasaron por el club, y Bolívar Centenario, equipo de socios aportantes con Claure como arquero. Bolívar Leyendas ganó por 2-1 con los goles anotados por Horacio Chiorazzo y Gerardo Yecerotte. Limberg Gutiérrez falló un penal.

GHILKA SANABRIA

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES