sábado, abril 20, 2024
InicioPrincipalGobierno en aprietos por litio, impuestos y currícula

Gobierno en aprietos por litio, impuestos y currícula

La demanda regional sobre el litio, los impuestos a los cooperativistas y la falta de solución a los pedidos del magisterio nacional ponen en aprietos al Gobierno central, por lo que la siguiente semana la ciudad de La Paz nuevamente será escenario de conflictos.
Los delegados de organizaciones afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinaron un paro de 72 horas a partir del lunes, demandando que el Congreso Nacional apruebe el proyecto consensuado del litio y su promulgación por el presidente Luis Arce.
Se conoció también que el Comité de Energía e Hidrocarburos de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley del litio y lo remitió al Órgano Ejecutivo para su consulta.
Por otro lado, ante la caída de las Reservas Internacionales Netas (RIN), el Gobierno acelera la aprobación la Ley de Fortalecimiento de las RIN o del Oro en la Asamblea Legislativa. Los cooperativistas muestran división y otros condicionan el apoyo a la propuesta gubernamental.
Asimismo, un Consejo Consultivo del Magisterio Urbano de Bolivia decidió radicalizar sus medidas de presión desde la próxima semana con bloqueo de carreteras y nuevas marchas de protesta para exigir al Gobierno la atención a sus demandas

El Gobierno nacional se verá presionado por medidas de protesta de diferentes sectores Del país. Comcipo anunció paro de 72 horas a partir del lunes, los cooperativistas no están conformes con respuesta del Ejecutivo; entretanto, se dilata la solución a la demanda del magisterio nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES