viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalCamacho promulga ley que lo mantiene como Gobernador

Camacho promulga ley que lo mantiene como Gobernador

Luis Fernando Camacho promulgó en la cárcel de Chonchocoro la Ley Departamental que Regula la Suplencia Temporal y le faculta mantenerse como Gobernador y bloquea la posibilidad de que el vicegobernador, Mario Aguilera, asuma el cargo.

“Acaba de promulgar la ley que regula la suplencia temporal, ya está promulgada por nuestro gobernador Luis Fernando Camacho”, informó en la puerta del penal el asesor de la Gobernación, Efraín Suárez.

Detalló que la norma establece los mecanismos del momento en el que la ausencia temporal se activa dentro de la gobernación y, por tanto, se procede a la suplencia temporal.

“Dentro de la ley contempla (que en) la detención preventiva de un gobernador no hay ausencia temporal, es decir, que cuando hay detención preventiva no se suspenden los derechos políticos de una autoridad”, sostuvo Suárez.

Una vez promulgada la norma será enviada a la Dirección de Desarrollo Autonómico para que sea subida al sistema de la Gaceta departamental para que al final entre en vigencia.

Camacho está detenido desde el 28 de diciembre de 2022 y fue enviado a la cárcel de máxima seguridad el 30 de ese mes, desde entonces, y pese al Estatuto de Santa Cruz no se ha producido la suplencia temporal, que le correspondería al vicegobernador Mario Aguilera.

El MAS anunció una acción de inconstitucionalidad para que el Tribunal Constitucional Plurinacional declare la inconstitucionalidad de esa norma. (ANF)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES