miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalAlerta naranja y roja por posible desborde de ríos en Cochabamba...

Alerta naranja y roja por posible desborde de ríos en Cochabamba y Beni

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas hidrológicas para esta semana, debido a la crecida de los caudales en varios ríos, principalmente en el sector del Trópico de Cochabamba.

Según informó Erick Sosa, pronosticador del Senamhi, existe una alerta naranja por las precipitaciones pluviales que caerán durante estos días, lo cual ocasionará que algunos ríos suban su nivel de agua.

Las afectaciones llegarán a los ríos Ichilo, Ivirgazama, Magariño, Mamorecillo, Chimoré, Chapare y Veinticuatro, de la zona del Trópico, principalmente, además, de ríos en los departamentos de Tarija, Beni, Chuquisaca, Potosí y el norte paceño.

Asimismo, se emitió alerta roja debido al desborde de ríos en el departamento del Beni en los ríos Sécure e Isiboro, mientras que en Cochabamba afectará a los ríos Chipiriri, Eterazama, Ichóa y Chapare.

Desde el Senamhi advierten a la población por las fuertes lluvias que se registrarán durante estos días, las cuales vendrán acompañadas de tormentas eléctricas en la zona del Trópico, donde además, se espera que la humedad alcance el 95%. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES