miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesDeportesOriente Petrolero cura sus heridas con triunfo en la sudamericana

Oriente Petrolero cura sus heridas con triunfo en la sudamericana

Con un ajustado triunfo por 1-0, Oriente Petrolero abrió camino, dejando a un lado a Guabirá, para avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y recuperar el aliento con este objetivo cumplido, que además de la satisfacción deportiva viene con un premio económico que alcanza al millón de dólares.

Oriente Petrolero salió vencedor de este cotejo, jugado la noche de este miércoles, en el estadio Ramón Aguilera Costas, con el gol anotado por Jorge Correa, a los 74 minutos, en un encuentro apretado por la marcación en todos los sectores, dejando poco espacio para la creatividad y para el fútbol.

Cuando el partido estaba embotellado, Cristian Árabe apareció a toda velocidad para aprovechar una habilitación quedar delante del arquero Jairo Cuellar. Antes de quedarse si ángulo mandó un centro a media altura hacia el segundo palo, donde apareció Correa para empujar la pelota con el pie.

Esa fue la jugada que definió esta llave y que permitió a los verdolagas ser el primer plantel boliviano en avanzar de ronda en esta edición de la Sudamericana, cuyo formato en la etapa inicial cambió de dos compromisos a uno entre los representantes del mismo país. Por este motivo, cualquier error era imperdonable.

Ambos equipos sufrieron la sentencia del Sistema de Video Arbitraje, uno por cada lado, anulando las jugadas que finalizaron en goles. Esto aumentó la tensión en el escenario cruceño.

Los rojos de Montero terminaron por lamentar las oportunidades que dejaron escapar durante el primer tiempo. Mientras, Oriente Petrolero estaba con mejor disposición a jugar después de abrir la cuenta.

Sobre el final del compromiso, Erwin Sánchez Junior estuvo por ampliar la cuenta con una jugada individual, dejando a dos defensores atrás a pura velocidad, y su zurdazo fue a chocarse con la base del palo. La ofensiva continúo con un remate de Correa que Cuellar pudo desviar.

Por jugar esta fase, Oriente Petrolero recibió 225 mil dólares y con su presencia asegurada en la zona de grupos embolsillará la suma de 900 mil dólares y un extra de 100 mil dólares por partido ganado. A finales de este mes se hará el sorteo de las series y la primera semana de abril se reanuda la Sudamericana.

SÍNTESIS

Esta es la síntesis del partido:

 

GUABIRÁ (0)

Jairo Cuellar, Fran Supayabe, Carlos Chore (Jorge Gonzáles), Santiago Echeverría, Santos Navarro (Harry Céspedes), Alejandro Meleán (Iván Huayhuata), Sebastián Gallegos, Martín Alaniz, Juan Montenegro (Freddy Abastoflor), Bruno Miranda, Rodrigo Ruiz Díaz (Gustavo Peredo). DT: Mauricio Soria.

ORIENTE PETROLERO (1)

Wilson Quiñónez, Samuel Guzmán (Adrián Sandoval), Wilfredo Soleto, Luis Gutiérrez, Juan Mercado, Daniel Rojas, Erwin Sánchez (Sebastián Álvarez), Cristian Álvarez, Jorge Correa (Luis Zeballos), Henry Vaca  (Cristhian Árabe), Jonathan Cristaldo (Leonardo Villagra). DT: Erwin Sánchez

GOL: Jorge Correa ( 73´)

JUECES: Guillermo Guerrero- Byron Romero y Ricardo Baren (Ecuador)

ESTADIO: Ramón “Tahuichi” Aguilera (Santa Cruz)

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente. (APG)

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES