sábado, abril 20, 2024
InicioFemeninaLouis Vuitton, oda al estilo francés

Louis Vuitton, oda al estilo francés

Por Susana Gutiérrez

Un conjunto beige con una chaqueta en color gris y un vestido negro con sutiles trasparencias y aplicaciones en color plata abrieron el desfile de Louis Vuitton, presentado en el Museo de Orsay, para mostrar su colección para la temporada otoño- invierno 2023- 2024

En esta ocasión, Nicolas Ghesquière, director creativo de la firma francesa, realizó una apasionada colección que representa una oda al estilo francés con tintes vintages y siluetas poco convencionales.

La colección está cargada de formas ovaladas que tan bien definen el trabajo del creativo, convertidas en prendas y tejidos más formales y naturales: hemos visto lanas, algodones y sedas, pero también mucha sastrería.

Las bufandas gigantes en tejido de punto dieron un gran protagonismo a la pasarela. El estilo retro-futurista del diseñador que le ha dado la reputación de ser uno de los creativos más originales de la industria, hoy queda demostrado, porque su visión va más allá y reinterpreta una línea que evoca los códigos de la maison.

Los brocados, estampados y la paleta de color que constituye colores neutros como el blanco, beige y negro, rompen la armonía con tonalidades metálicas. Algunos accesorios acapararon la atención de los espectadores, pues se trata de gafas luminosas que a simple vista se interpretarían como un elemento futurista, sello del diseñador de moda.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES