viernes, abril 26, 2024
InicioCiencia y ComputaciónTecno muestra un celular cuya carcasa cambia de color

Tecno muestra un celular cuya carcasa cambia de color

Tecno presentó su última innovación en el mundo móvil, la tecnología de cambio de color «camaleón». El móvil camaleón de Tecno fue presentado en el MWC Barcelona 2023, tiene la capacidad de cambiar de color a elección del usuario.
La tecnología de coloreado camaleónico tiene el potencial de revolucionar la forma en que se perciben y usan los teléfonos inteligentes. Por ejemplo, puede ayudar a los usuarios a identificar su teléfono fácilmente en un entorno lleno de gente o personalizar el dispositivo para que tenga un aspecto diferente según la ocasión.
Así funciona la tecnología de coloración del móvil camaleón de Tecno
La zona que cambia de color usa una rejilla de material de prisma submicrónico para dispersar la luz en múltiples longitudes de onda diferentes. Esta tecnología permite ajustar la dirección del prisma cuando se le aplica un campo eléctrico.
Esto produce una amplia gama de colores iridiscentes, que se pueden controlar con precisión a través del software del dispositivo. La tecnología no es una pantalla y no produce ninguna luz. En cambio, dispersa la luz de su superficie, coloreándola en el proceso.
El coloreado camaleónico se puede controlar manualmente, lo que permite a los usuarios elegir entre un total de 1600 colores diferentes. También, el color del móvil puede cambiar automáticamente según el estado de la batería, la música o las notificaciones.
El material tiene un tiempo de cambio de color de 0,03 segundos. Además, tiene un consumo de energía muy bajo. Con cien cambios de color que hagas en un día, consumirás la misma energía que ver un vídeo de 5 minutos.
La tecnología de cambio de color no es un concepto nuevo en el mercado. Actualmente, existen móviles con diseño camaleónico que cambian de color con la luz del sol. Pero, el inconveniente con estos diseños es que hay muy pocas opciones de color y no se pueden modificar manualmente.
Con esta nueva tecnología de cambio de color que fue presentada recientemente por Tecno, esto no será así, ya que permitirá alterar manualmente el color usando más de 1000 esquemas diferentes disponibles. Sin embargo, el coloreado camaleónico de Tecno aún se encuentra en fase de prototipo y no ha sido implementado en ningún dispositivo.
Esta innovación única tiene un gran potencial, por eso es probable que esta tecnología se incorpore pronto en los teléfonos inteligentes de Tecno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES