domingo, abril 28, 2024
InicioCine MundoDeclaración del director de Creed III

Declaración del director de Creed III

Quería que los personajes de mi película afrontaran sus desacuerdos al tiempo que hacían una declaración sobre la humanidad y sus matices, con empatía. La forma en la que manejamos y comunicamos nuestras emociones forma parte de la exploración de nuestro yo interior.
“Creed III” muestra los diferentes caminos, relaciones e interacciones de dos hombres que tomaron decisiones diferentes, vivieron vidas diferentes y se encontraron en el mismo ring.

Quería que mi película reflejara las lecciones que he aprendido en la vida. Lecciones sobre ser amables con los demás, pero sobre todo amables con nosotros mismos. A la mayoría de nosotros no nos han enseñado a serlo. También quería que mi película abordara los problemas de la masculinidad tóxica y lo que ocurre cuando no te enfrentas a tu pasado, cuando no hablas de tus traumas y tu dolor ni los superas.

El perdón es la parte más integral de cualquier conflicto, porque es la única manera de superar lo que te enfrentas y enfrentándote a ti mismo de una manera real es como avanzas en la curación. En el corazón de “Creed III” está el perdón. El perdón a uno mismo y a los demás. No importa quién seas, ni cuáles sean tus circunstancias, puedes superar tu pasado, puedes superar cualquier obstáculo.

Esta película no trata de un hombre luchando contra otro por un título mundial. Se trata de desafiarte a ti mismo y demostrarte que tu existencia es legítima, que mereces tus bendiciones. Moverte con gracia por ti mismo y por los demás. Creer que eres quien dices ser, y que todo lo que has hecho realmente importa.

MICHAEL B. JORDAN
Sobre la producción
Han pasado años desde que Adonis Creed sorprendió al mundo al salir de la nada para ganar el título de los pesos pesados que una vez ostentaron su difunto padre, Apollo Creed, y su mentor, Rocky Balboa. Después de haber derrotado a rivales como Viktor Drago y Danny “Stuntman” Wheeler, Adonis, ‘Donnie’, se ha retirado como campeón del mundo de los pesos pesados para dirigir la Academia Delphi con su antiguo esquinero Tony “Little Duke” Burton, con el actual campeón Félix Chávez como boxeador estrella de Delphi.
Adonis cobra vida por tercera vez a través de la estrella Michael B. Jordan, quien se también incursiona detrás de la cámara para dirigir y producir. Jordan afirma: “Tenía una visión clara de cómo quería que fuera la historia, hacia dónde quería que se dirigiera la familia Creed. El reto de dirigir me ayudó a motivarme: quería ver si tenía lo que se requiere para actuar y dirigir algo que me rondaba la cabeza desde hacía mucho tiempo”. “Creed III” es un proyecto muy personal y, afortunadamente, todas esas cosas se sumaron para crear la situación perfecta para este rodaje”.
“Creed III” encuentra a Donnie y a su esposa Bianca —interpretada de nuevo por Tessa Thompson— en los albores de una nueva era, con la exitosa carrera de productora musical de Bianca y con su hija pequeña, Amara, ansiosa por aprender boxeo de su padre. La vida se ha vuelto más hermosa de lo que Adonis nunca imaginó que podría ser, a pesar de las dificultades de salud a las que se enfrenta su querida madre, Mary-Anne, la gran Phylicia Rashad que vuelve a interpretar el papel.
Según Thompson, “Michael conoce muy bien el personaje de Adonis Creed y el mundo de estas películas. Para una tercera entrega, siempre procuras averiguar: ‘¿Qué podemos hacer que sea nuevo dentro de esta historia?’ Tener a Mike al timón añade mucha energía y una perspectiva fresca”.
Justo cuando su futuro se presenta brillante, el pasado de Adonis le asesta un poderoso golpe que nunca vio venir. De adolescente, Adonis recibió clases de boxeo de Damian “Dame” Anderson, un chico mayor del centro para menores donde vivió Adonis. Un violento incidente callejero puso a ambos en peligro y Dame acabó con una sentencia de 18 años de cárcel. Al salir en libertad, Dame acude a Adonis en busca de una oportunidad que le cambie la vida: pelear contra Chávez por el título. Cuando las circunstancias se alinean para que se produzca el improbable combate, el intenso resultado deja atónito al mundo del deporte y a Adonis, quien debe enfrentarse al hombre amargado y celoso que una vez fue su amigo.
Los guionistas Keenan Coogler y Zach Baylin escribieron el guion a partir de una historia que elaboraron con el productor Ryan Coogler. Keenan afirma: “Mi planteamiento para el guion fue el de honrar el legado de las ocho películas anteriores, explorando al mismo tiempo temas que creíamos que harían eco en el público más novato en la saga. A Michael le apasionaba encontrar nuevas formas de desafiar a Adonis, así que Zach y yo construimos un antagonista que pudiera explotar los aspectos de Adonis que le hacen tan único como héroe.”

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES