viernes, abril 19, 2024
InicioNuevos HorizontesPrezi como herramientas para mejorar tus presentaciones

Prezi como herramientas para mejorar tus presentaciones

Por: Equipo editor

 

Recordemos que…

 

Prezi es, hoy en día, una de las mejores plataformas multimedia para crear presentaciones dinámicas y originales. Su funcionalidad presentada a manera de lienzo abierto en el que se pueden organizar y distribuir diferentes elementos o animaciones que posteriormente serán visualizadas como un todo ha sido muy bien recibida por académicos, especialistas, estudiantes, investigadores, couchs, entre otros. Esto es debido a sus  estructuras inteligentes que facilitan la organización del contenido con solo arrastrar y soltar.

 

Por lo mismo, continuamos con la guía de los consejos más útiles y prácticos que pueden llevar a nuestras presentaciones de lo común a lo extraordinario; siempre y cuando, nuestro aporte sea la creatividad y curiosidad por adquirir y disfrutar la experiencia de Prezi. Veamos estos cosejos:

 

10 No temas incluir bastante información

 

Es común sentir temor o dudas al crear una presentación de cuánta y qué información utilizar; sin embargo, sería un delito no aprovechar el abundante espacio que ofrece esta herramienta. Dentro de Prezi se puede incluir bastante material utilizando espacios pequeños de la presentación, que se observarán bien gracias al zoom. Esa es una de sus fortalezas, ¡utilízala!

 

11 Edita la ruta de tu presentación

 

Prezi no cuenta con la tradicional estructura lineal de las diapositivas, y para guiar la presentación se utiliza un camino denominado ruta, que se puede personalizar y editar para dirigir a los espectadores a lo largo del documento.

 

Si utilizas una plantilla, la ruta de la presentación ya está definida de antemano, pero tienes la posibilidad de modificarla si lo deseas. Y si has creado el documento desde cero, también podrás crear la ruta a tu gusto.

 

Para ello, dirígete a la parte inferior de la columna de la izquierda y pulsa en el botón “Editar ruta”. Selecciona el primer objeto para añadirlo a la ruta, verás que se marca con el número 1 y aparecerá ordenado en la columna de la izquierda. Luego, presiona en el elemento al que quieres dirigir en segundo lugar, y repite la operación para añadir todos los objetos a tu ruta. Cuando termines, haz clic en el botón Hecho para guardar los cambios.

 

12 No abuses del zoom

 

El zoom es una herramienta excelente para mostrar mucha más información en las presentaciones; sin embargo, abusar de ella conducirá a una elevada posibilidad de generar distracciones excesivas en la audiencia y en algunos casos, se maree y termine perdiéndose en la sobre estimulación. Utiliza los zooms dinámicos con orden y solo cuando sea necesario.

 

13 Organiza tus presentaciones en carpetas

 

Cuando tienes muchas presentaciones en Prezi, es posible que te cueste encontrar los documentos que necesitas en cada momento. Para que te resulte más fácil organizar tus presentaciones, lo mejor es que crees carpetas y las guardes de una forma ordenada.

 

Para crear una carpeta, haz clic en la opción “Nueva carpeta” de tu dashboard y asígnale un nombre. Después, para añadir presentaciones dirígete de nuevo al dashboard, pulsa en el icono de tres puntos de un documento, selecciona la opción Agregar a carpeta y luego indica el directorio al que quieres añadir el documento.

 

14 Imprime tu presentación de Prezi

 

Si te gusta entregar una copia impresa de tu presentación para que las personas que la van a ver puedan consultar la información en cualquier momento, tienes la posibilidad de imprimir tu presentación de Prezi.

 

Para ello, en primer lugar haz clic en el botón Compartir, situado en la esquina superior derecha, y pulsa en Descargar como PDF. A continuación, espera a que el sistema adapte la presentación para convertirla en páginas, y luego pulsa en la opción Guardar PDF para descargar el archivo.

 

Una vez que ya dispongas del archivo, lo único que tienes que hacer es abrirlo e imprimirlo con normalidad como cualquier otro documento PDF.

 

15 Muestra tu presentación a distancia

 

Cada vez es más habitual hacer reuniones no presenciales a través de videconferencia. Para que puedas hacer presentaciones con total comodidad en estos casos, Prezi te ofrece una función para presentar de manera remota, de tal forma que todos los usuarios pueden sumarse a través de la web y ver cómo vas controlando la reproducción del documento en tiempo real.

 

Para beneficiarte de esta característica, haz clic en el icono Compartir de la esquina superior derecha y selecciona la opción Presentar a distancia. Verás en una ventana emergente un enlace que puedes facilitar a los espectadores, donde hasta 30 personas podrán seguir la presentación en tiempo real mientras la reproduces y navegas.

 

16 Descarga una copia de tu presentación

 

Es posible que necesites hacer tu presentación en un lugar sin conexión a Internet. Para estas ocasiones, Prezi te permite descargar una copia local del documento que se puede reproducir en Windows y Mac de la misma forma en la que se vería online.

 

Para guardar una copia de tu presentación, haz clic en el icono Compartir y luego selecciona la opción Descargar como Prezi portable. Espera unos momentos hasta que la descarga finalice, y obtendrás un archivo comprimido. Descomprímelo y en el interior de la carpeta encontrarás un archivo ejecutable para reproducir la presentación en Windows, y otro archivo para mostrar la presentación en Mac.

 

17 Maximiza las ideas principales y minimiza las secundarias

 

Aunque al hablar de maximizar y minimizar se puede entender que nos referimos al “zoom”, no es únicamente a esta función sino más bien un concepto más complejo e importante que es el “resaltar” los puntos más fuertes e importantes de nuestra presentación, en todo sentido; es decir, dedicarles más tiempo y recursos como ejemplos y complementos como videos o cuadros para asegurar su entendimiento y aprehensión. Por el otro lado, existen elementos que no puede omitirse pero no necesitan mayores detalles más que ser nombrados o vagamente explicados. Hagámoslo de esa manera, darle su importancia de forma puntual y breve.

 

Para esto se puede usar el sentido panorámico de forma útil; Es decir, que al acomodar la presentación en un marco panorámico o más grande (zoom) puede facilitar la lectura de lo que se está mostrando al público aunque se encuentre a una distancia considerable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES