viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalLanzan campaña de esterilización sectorial para perros y gatos

Lanzan campaña de esterilización sectorial para perros y gatos

La Alcaldía de Cochabamba, a través de la División de Zoonosis, realizó, el lanzamiento de la campaña gratuita de esterilización y castración sectorial para perros y gatos “Por su bienestar”.

“Realizamos el lanzamiento de la campaña de esterilización sectorial, con el fin de precautelar la seguridad de la salud animal y de la salud pública. En muchas jurisdicciones se ven afectadas por enfermedades zoonóticas, sobre todo la rabia, por ello la esterilización de la población canina mediantes este procedimiento de intervención quirúrgica es muy importante”, informó el jefe de Zoonosis, Diego Prudencio.

Por tanto para los dirigentes de OTB`s, presidentes de distrito o juntas vecinales pueden remitir una nota al Departamento de Zoonosis solicitando la intervención en el área, deben llegar a un cupo mínimo de 30 animales para poder desplazar todo el equipamiento, recursos humanos y logístico para dicha intervención.

Prudencio mencionó que, los requisitos son básicos, por lo tanto la población debe presentar una solicitud mediante la nota dirigida a zoonosis, contar con  la lista de los interesados donde incluya tres requisitos: fotocopia de carnet de identidad, fotocopia de luz  y  fotocopia del carnet de vacunación de la mascota.

Hasta el momento se realizaron unas 700 intervenciones quirúrgicas, se estima llega a 5.500 animales esterilizados hasta fin de año. Las esterilizaciones son desarrolladas por médicos veterinarios certificados de primer nivel, y solo tiene un costo de Bs 18 que es el costo de la chapa del registro único de mascota y la extensión del documento de identidad del animal. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES