sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaDefensoría reporta 17 feminicidios en dos meses

Defensoría reporta 17 feminicidios en dos meses

Del 1 de enero a la fecha se registraron 17 feminicidios y tres tentativas de feminicidios a nivel nacional, informó el Defensor el Pueblo, Pedro Callisaya, y pidió a las autoridades de los distintos niveles de Gobierno realizar más esfuerzos para romper el ciclo de violencia.

“Son 17 feminicidios en este periodo de tiempo, lo que nos estaría dando un promedio que cada tres días (hay) un feminicidio. Es importante el dato, reitero, que lo podamos meditar y reflexionar en las instancias estatales y también en nuestra sociedad”, dijo.

La autoridad defensorial se trasladó esta jornada hasta el Hospital de Clínicas donde se recupera la mujer que casi fue asesinada a golpes por su pareja.

El defensor dijo que la cifra debe llamar la atención a toda la población y pidió a las autoridades focalizarse en las regiones con altos índices de violencia para tomar las medidas preventivas.

“Sé que los municipios, sé que los gobiernos departamentales, tienen limitaciones presupuestarias, tienen limitaciones que inciden en los Servicios Legales Integrales, pero debemos extremar esfuerzos para que en la vía preventiva se pueda brindar la atención, la asistencia, que es necesaria para evitar la recurrencia de este tipo de situaciones”, dijo el ombudsman.

Callisaya anunció que el próximo lunes se reunirá con las organizaciones sociales para “articular” una red de prevención ante la violencia y también trabajarán en la protección de los niños que quedaron huérfanos.

“Estamos gestando iniciativas para que el Estado pueda, por ejemplo, reevaluar el reglamento para para la declaratoria de emergencia de feminicidios y violencia”, aseveró. (ANF)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES