viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesDeportesFernández y Valda ganan en Sub-16 del clasificatorio de ajedrez

Fernández y Valda ganan en Sub-16 del clasificatorio de ajedrez

El cochabambino Isaac Fernández y la paceña Britany Valda (ambos en Sub-16) ganaron el domingo en el segundo Torneo Nacional Clasificatorio de ajedrez que se disputó en La Paz rumbo al Festival Panamericano de la Juventud que se desarrollará este año en Estados Unidos.

También triunfaron el cruceño Isaí Álvarez y la tarijeña Andrea Barrientos (Sub-12), además de los cochabambinos Johan Rodríguez y Andrea Gareca (Sub-8).

Fue el segundo y último clasificatorio para estas categorías, lo que significa que en los siguientes días la Federación Boliviana de Ajedrez dará a conocer la nómina de seis pensadores por grupo que accedieron al evento internacional.

El certamen se disputó de viernes a domingo en instalaciones de la Unidad Educativa Naval, donde se jugó a 7 rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

En total hubo 84 pensadores de diferentes departamentos en busca de sumar la mayor cantidad de puntos.

Los mejores

En la Sub-16 masculina hubo un empate a 6 puntos en el primer puesto entre Fernández y el paceño René Claure, pero el valluno fue el ganador gracias al sistema de desempate. El podio fue completado por el cruceño Rodrigo Romero (5,5).

Valda triunfó en damas con 5,5 unidades, escoltada por la cruceña Jhoana Velarde (5) y la paceña Sameli Huanapaco (4,5).

Álvarez y el cruceño Rodrigo Salazar igualaron en la cima de Sub-12 varones con 5,5 puntos, pero el primero salió vencedor. El tercer puesto fue para el paceño Miguel Yujra (5).

En la rama femenina Barrientos salió vencedora (5,5), seguida por la paceña Ángeles Quispe (5) y la valluna Dominic Rosas (4,5).

Rodríguez dominó en el Sub-8 masculino con 6,5. Detrás de él se ubicaron el cochabambino Álex Torrez (5,5) y el paceño Thiago Arteaga (5).

Gareca fue la mejor en damas (5,5). La paceña Eymi Limachi y la cochabambina Camila Villalta (ambas con 5), fueron segunda y tercera, respectivamente.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES