lunes, abril 29, 2024
InicioSocialesNeprel, arte desde Serbia

Neprel, arte desde Serbia

El talento y la creatividad de los artistas serbios Miodrag Mijo Elezovic y Aleksandra Ana Mikari llegó a nuestra ciudad en una genial exposición, gracias a las gestiones del Consulado de Serbia en Bolivia.
La exposición Neprel (Dejar huella, marcar, en proceso, tiempo) está abierta al público en la galería de arte Puro, donde se reunió numeroso público, en la ceremonia inaugural, para conocer a la artista, puesto que el maestro Miodrag no pudo estar presente.
«Con sus obras, utilizando el color y la textura, Ana invita a meditar sobre la energía que es el componente indispensable para el proceso de nacer, renacer y permanecer. El cuerpo atesora una infinita fuente de energía y al ser compartida entre todos los seres vivos del universo crea, edifica, ennoblece, alimenta, consuela, ama. Intercambiar nuestras energías, nos lleva a sentir y entender mejor la fuente de la que venimos y hacia la cual estamos yendo», comentó la cónsul honorario de Serbia, Zana Petkovic Rodríguez, sobre la obra de Ana, a tiempo de mencionar que la exposición también podrá ser apreciada en Santa Cruz, Tarija, Brasil y otros países.
Sobre Miodrag Mijo, la Cónsul dijo que hace más de medio siglo vive y crea en Belgrado y se define como artista gráfico. Sin embargo, su pintura es la que la consagra como El Maestro en la región de los Balcanes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES