jueves, abril 25, 2024
InicioCiencia y ComputaciónUna Inteligencia Artificial capaz añadir imágenes para crear un vídeo a...

Una Inteligencia Artificial capaz añadir imágenes para crear un vídeo a partir de un tweet o un artículo

Si te cuesta crear contenidos de video esta IA te hará la vida más fácil. Se la conoce como Fliki, una nueva Inteligencia Artificial dispuesta a ayudarte. Ideal para el marketing digital, los pequeños negocios o simplemente para crear contenido rápidamente. Fliki y es capaz de crear vídeos a partir de artículos de páginas web o de un sencillo guion que nosotros escribamos. De las imágenes, el montaje y el exportado se encarga la web automáticamente.
Se trata de un servicio gratuito que también cuenta con vertientes de pago según los recursos y funciones extra que queramos tener como mayor calidad de vídeo, más longitud de tiempo, etc. Fliki facilita la creación de contenidos en vídeo aportando desde artículos de un blog, tweets o un texto que escribamos libremente. Casi automáticamente, Fliki genera imágenes o las selecciona de bancos donde no se atenta contra ningún derecho de propiedad. Tras ello, permite editar todo tipo de detalles del vídeo: desde las imágenes escogidas, hasta la posibilidad de añadir subtítulos al vídeo resultante, elegir la voz que lo locuta, escoger entre diferentes énfasis y pausas en la narración, etc. El resultado lo exportas en calidad HD, más que suficiente para publicar como reels o vídeo de TikTok, y listo.
Lo primero que hay que hacer es acceder a su página web y registrarse como nuevo usuario. Puedes usar tu cuenta de Google, de Facebook, de LinkedIn o incluso un correo electrónico para hacerlo. Después pulsa en el botón New File, arriba a la derecha, y dale un nombre al proyecto que vas a comenzar. Al pulsar en el botón Create empieza la magia.
Podemos crear un proyecto desde cero o aprovechar otros contenidos ya creados para transformarlos en un vídeo. Si queremos hacerlo por nuestra propia cuenta, escogiendo el texto que se va a locutar, solo tenemos que ir escribiendo en la parte izquierda de la pantalla. Intenta que los textos sean de dos a tres frases por cada diapositiva o clip de vídeo. Ve pulsando en el botón + para crear las diferentes partes poco a poco.
Si queremos usar el texto de un artículo o incluso de un tweet de Twitter, solo tenemos que pulsar en el botón Import y escoger una de estas dos opciones. Después pegamos el enlace al artículo o tweet y confirmamos.
Aunque Fliki automatiza muchos procesos, tendremos que escoger detalles para que todo quede a nuestro gusto o de forma más natural. Entre estas cosas está la voz que locuta el vídeo. Pulsa sobre el nombre de la izquierda para acceder a todas las opciones: debes escoger el idioma, el dialecto, el género y el estilo. En español la variedad es bastante amplia entre voces femeninas y masculinas. Eso sí, aunque son bastante realistas algunas tienen un deje robótico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES