viernes, marzo 29, 2024
InicioCiencia y Computación¿Cómo será la publicidad que llegará a todas las plataformas como Netflix,...

¿Cómo será la publicidad que llegará a todas las plataformas como Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO?

En 2022 se pasó la frontera para la inclusión de publicidad en las plataformas de ‘streaming’ en los distintos planes de suscripción. Existe un claro el temor que estas plataformas se conviertan en la televisión tradicional con la inclusión de publicidad.
La inclusión de publicidad en Netflix ha sido la que más impacto ha tenido entre los espectadores. Durante años ha sido la plataforma pionera a la hora de ofrecer series y películas en ‘streaming’, y sus responsables se llenaban la boca en el pasado asegurando que no incluirían anuncios en ellas. Hoy, entre sus planes se encuentra uno de 5,50 euros al mes en el que no sólo hay anuncios, sino que sólo se puede ver en un dispositivo a la vez.
Muchos pensaban que la llegada de un plan con anuncios iba a desatar la indignación de los espectadores, menos aún cuando llevaban ya varios años habituados a la ausencia de publicidad en Netflix. La realidad, como casi siempre, siguió otros caminos, y Netflix cerró el último trimestre de 2022 con 7,66 millones de nuevos suscriptores, superando en tres millones sus previsiones. La compañía, no obstante, no detalló cuántos de estos nuevos suscriptores optaron por el plan básico con anuncios y cuántos se mantuvieron en alguno de los tradicionales.
La positiva recepción de la introducción de anuncios entre sus usuarios ha llevado a Netflix a un nuevo escenario: la valoración de contar con un canal gratuito con anuncios (FAST, por sus siglas en inglés). Este canal lineal con anuncios no sería el primero de una plataforma de ‘streaming’, ya que en EE. UU. ya hay antecedentes como los de Tubi (propiedad de FOX), Pluto o los canales de Peacock .
Por otro lado Amazon Prime Video fue una de las compañías de ‘streaming’ que llevó a cabo una mayor subida de precios en 2022, pasando de los 36 euros anuales que costaba su servicio Prime a los 50 actuales (o de cuatro a cinco euros en el caso de sus abonos mensuales). En la actualidad, Amazon Prime Video muestra a sus abonados anuncios que suelen estar relacionados con la programación de su plataforma antes de que comience una película o serie, pero no en mitad de la misma. Este sistema de publicidad no es demasiado invasivo y además permite saltar los anuncios a los pocos segundos, por lo que no despierta muchas críticas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES