jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesNacionalInstituto Técnico Atenea más de 30 años diseñando el futuro

Instituto Técnico Atenea más de 30 años diseñando el futuro

Hace 33 años, nadie imaginaba qué nos depararía el futuro tecnológico. La población no tenía acceso a la tecnología de punta y en este marco en 1990 nace el Instituto Técnico Atenea de formación para diseñadores gráficos bolivianos que tuvo como primera herramienta la computadora Macintosh Classic.
Su amplia experiencia en el ramo, hace que su propuesta de formación en la carrera de Técnico Superior en Diseño Gráfico sea sólida, ésta comprende una duración de tres años para la conclusión del plan académico y a su término el estudiante recibe el título en Provisión Nacional con el respaldo del Ministerio de Educación.
Cabe destacar que su oferta académica incluye tres menciones optativas: Web y Aplicaciones, Diseño Editorial y Diseño Audiovisual. Además los estudiantes al titularse recibirán dos certificaciones, la primera en Diseño para medios impresos y la segunda en Diseño para medios digitales, lo que les brinda un amplio currículo de especialización.
Gracias a la actualización pedagógica y tecnológica de los docentes, a partir de la gestión 2022 el instituto ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar la práctica de diseño gráfico computarizado en modernos laboratorios Apple Mac Mini M1.
Con la perspectiva de ampliar la formación profesional, en el presente año se realizó el relanzamiento de la carrera de Contaduría General que ofrece a sus titulados tres certificaciones adicionales en formación de Cajeros y Oficiales de Crédito, en Excel básico e intermedio y como Especialista Bancario.
Una de las prioridades es estar más cerca de los estudiantes en ambas ciudades, por esta razón, se tiene dos sedes equipadas, una en la ciudad de La Paz, ubicada en la Av. 20 de Octubre esquina Conchitas Edificio Pan de Vida Piso 1 y otra subsede en la ciudad de El Alto en las instalaciones del Teleférico Morado, Estación Faro Murillo.
Para cualquier consulta comunicarse con el número de teléfono 72032777. Las inscripciones para ambas carreras están abiertas y el inicio de clases es el 13 de febrero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES