miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaPugnas internas del MAS entre denuncias y amenazas mutuas

Pugnas internas del MAS entre denuncias y amenazas mutuas

Ante el constante clima de conflictividad al interior del Movimiento al Socialismo (MAS), mismo que en los últimos días se ha traducido en cuestionamientos a sus estatutos y hasta declaraciones que advierten amenazas de magnicidio, los parlamentarios de oposición lamentaron que estas disputas afecten la gestión de Gobierno, asemejando las acciones del oficialismo con las de un cártel del narcotráfico.
Desde sus redes sociales, el diputado por Comunidad Ciudadana, José Manuel Ormachea, cuestiono el accionar del oficialismo al priorizar sus pugnas internas antes que la gestión de gobierno, al grado de haber llegado a la denuncia sobre supuestas amenazas de muerte.
“Da vergüenza la falta de seriedad del MAS que prioriza sus pugas internas de poder en vez de gobernar. Ahora se amenazan de muerte como si fueran cárteles del narcotráfico”, expresó el legislador.
Los parlamentarios y miembros del oficialismo intercambiaron ayer declaraciones, denunciando supuestos planes “internos” para atentar contra la vida del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, pero también la de Evo Morales.
El diputado del ala “evista” Héctor Arce denunció que existen amenazas de muerte contra Morales, provenientes de “enemigos internos” que han planificado envenenarlo y contratar sicarios para atentar contra la vida del dirigente cocalero.
Con estas acusaciones Arce respondió a los criterios emitidos por el exviceministro, Freddy Bobaryn, quien antes había cuestionado las acciones y actitudes de Morales, señalando que la exautoridad sufre de trastornos mentales que lo hacen capaz de estar “dispuesto a todo”, hecho que no descarta la posibilidad de un intento de magnicidio contra el primer mandatario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES