viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalUnidades educativas con 90% de avance en obras de mantenimiento

Unidades educativas con 90% de avance en obras de mantenimiento

La Secretaría de infraestructura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, informó que los trabajos de mantenimiento en unidades educativas del municipio tienen un 90% de avance, según el cronograma establecido.

«Estos trabajos son permanentes ya que se realizaron desde el año pasado en el mes de julio. Hasta el momento se tiene un avance del 90%, vale decir que faltan de 10 a 12 establecimientos educativos por culminar. Se estima terminar con el mantenimiento hasta la primera quincena del mes de febrero”, indicó el director de Obras Públicas, René Quiroga.

Las unidades educativas que tuvieron mantenimiento en julio del año pasado, volverán a tenerlo en el mes de febrero. La nueva modalidad del cronograma indica que todos los establecimientos educativos recibirán dos veces al año este tipo de trabajos.

Quiroga, mencionó que estas labores tienen como primordial objetivo brindar un espacio de calidad para los estudiantes. Es así que los trabajos que se desarrollan son: refacción de gradas, baños, pintura al interior y exterior, limpieza de techos, canaletas, inodoros, puertas, luminarias y vidrios.

Este año se iniciará con un programa que abarcará el mantenimiento, refacción y mejoramiento de las unidades educativas, se aplicará en dos etapas; una primera etapa, a 70 unidades educativas con una inversión de 35 millones de bolivianos y la segunda etapa a 84 unidades educativas con  un presupuesto similar. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES