martes, abril 16, 2024
InicioSeccionesNacionalSedes registra casos de dengue en 37 municipios de Santa Cruz

Sedes registra casos de dengue en 37 municipios de Santa Cruz

De acuerdo con los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en el departamento de Santa Cruz hay 37 municipios que registran casos de dengue.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, informó que en comparación con las anteriores semanas, se han duplicado los casos y ahora se tiene 697 nuevos contagios positivos, haciendo hasta la fecha 1.733 casos positivos en este 2023.

Señaló que en 15 años no se había registrado un fenómeno donde sobrepasen los 1.000 casos positivos de dengue como en este año, situándose como el año de mayor incidencia de casos,

La autoridad indicó que son 12 las provincias afectadas por casos de dengue y en la ciudad capital, 10 distritos municipales muestran alto índice de epidemia.

“Estamos haciéndole una guerra frontal con el tema de la destrucción de criaderos y la fumigación día a día, para que estos municipios pronto bajen la tasa de infestación larvaria y pronto podamos controlar la afectación a la población”, subrayó.

Asimismo, resaltó que a diferencia del dengue, el departamento se encuentra en situación de control frente al covid-19 y coqueluche. Sin embargo, exhortó a la población mantener las medidas de bioseguridad, para evitar mayor propagación. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES