martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesNacionalSancionarán a derrochadores de agua en festejo de Carnaval

Sancionarán a derrochadores de agua en festejo de Carnaval

Con el objetivo de cuidar el agua y evitar su derroche, la comuna paceña prepara una normativa que establecerá sanciones pecuniarias para ciudadanos que malgasten el líquido elemento durante la celebración de Carnaval 2023.

El alcalde Iván Arias informó que la medida será detallada y entregada durante la presentación de la agenda del Carnaval Paceño.

“Normalmente son sanciones pecuniarias y eso lo estableceremos (…) en la presentación de la agenda del Carnaval Paceño, además, tendrá que ver con el consumo de bebidas alcohólicas y el control de locales, fiestas y horarios; se cruzan con los preparativos de la fiesta del Gran Poder”, señaló el burgomaestre.

El periodo de sequía que se extendió entre los meses de diciembre y enero obligan a la Alcaldía de La Paz a extremar esfuerzos para evitar el uso indiscriminado del agua. Sumado a que las represas con las que cuenta la urbe no están en su “nivel óptimo”, por lo que urge asumir medidas de prevención y uso adecuado del líquido elemento, sobre todo en esta época.

“Nosotros vamos a emitir una disposición, mañana arrancamos la agenda carnavalera donde estableceremos la prohibición del uso de agua en esta época del carnaval porque no estamos para botar el agua, no estamos para echar el agua, las represas no están en su nivel y las lluvias, bendito sea el Señor que está lloviendo, no son suficientes y no garantizan una provisión como para que echemos el agua”, explicó.

Respecto a las labores de control a lavaderos de autos y edificios en construcción, el alcalde paceño informó que la comuna remitirá a la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas) las listas de los lavaderos de autos y edificios en construcción.

Asimismo, con relación a la sensibilización sobre el manejo adecuado del agua por parte de estas actividades económicas, la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, indicó que se enseñará a los responsables de estas tareas a hacer buen uso del líquido esencial.

“Hay que ingresar con un plan de sensibilización en este tipo de actividades económicas para que les colaboremos, enseñemos a hacer el uso y manejo de las aguas, que están realizando en el momento que están haciendo su actividad económica, es un plan integral que vamos a ejecutar todas las unidades organizaciones del municipio ligadas a este tema”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES