martes, abril 16, 2024
InicioSeccionesNacionalLluvias recientes elevan a 42% caudal de agua en represas

Lluvias recientes elevan a 42% caudal de agua en represas

Las recientes lluvias que se registraron en La Paz permitieron incrementar en hasta un millón de metros cúbicos de agua en las 10 represas que hay en la urbe paceña y El Alto, lo que significa que el caudal llega al 42%. Además, se realizan labores de aducción para captar más litros del líquido elemento.

“En La cumbre hemos podido evidenciar que está lloviendo, en este momento estamos con un 42 por ciento, 26 millones de metros cúbicos, a los que teníamos antes, teníamos la anterior semana 25 millones de metros cúbicos, un millón hemos subido”, señaló el interventor de la Empresa Pública Social y Saneamiento (Epsas), Bladimir Iraizos.

La autoridad detalló que, con el fin de buscar medidas que ayuden a suministrar agua a La Paz y El Alto, se aportó con una nueva aducción que se tendió en la comunidad de Huayllara con cual se pudo captar 200 litros de agua por segundo.

Similar cantidad se prevé conseguir del canal de Estrellani y también se pretende obtener 400 litros por segundo, del líquido elemento, de la aducción de Palcoma.

Otras formas de reunir agua consistirán en la perforación de ocho pozos en El Alto y la elaboración de una normativa para que las empresas constructoras no usen agua potable. Se prevé el cambio de categoría en negocios de lavado de autos.

Asimismo, el cambio de tuberías antiguas para evitar pérdidas de agua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES