miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaOpiniones divididas ante posibilidad de revocatorio al Presidente del Estado

Opiniones divididas ante posibilidad de revocatorio al Presidente del Estado

El país está dividido en partes iguales ante la decisión del cabildo de Santa Cruz de empezar un proceso para lograr revocar el mandato del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, según una encuesta publicada en las últimas horas.

Quienes votarían por la destitución de Arce alcanzan a 40%, contra un 39% que respaldaría su ratificación, según la encuesta de la empresa Diagnosis. Quienes se mostraron “indiferentes” suman un 18%.

La propuesta del cabildo cruceño ha sido debatida intensamente en redes sociales y por analistas. Sectores opositores han señalado que es una idea que no llegará a nada ya que primero se deben conseguir 1,5 millones de firmas para que posteriormente quienes apoyan el revocatorio logren más de 55% de votos, que es el porcentaje obtenido por Arce en los comicios de 2020.

El trabajo de campo de Diagnosis fue realizado el 28 y 29 de enero en las nueve capitales de departamento. Fueron entrevistados 1.800 personas de entre 18 y 65 años de áreas urbanas y rurales. El margen de error es del 2,31%, dice la ficha técnica.

Los departamentos que más respaldan la destitución de Arce son Santa Cruz, Chuquisaca, Beni y Tarija. El rechazo al revocatorio se presenta en Oruro, Pando, Cochabamba y La Paz. En Potosí la mayoría se mostró “indiferente”. (Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES