viernes, abril 19, 2024
InicioSociedad - SeguridadTres funcionarios de un jardín de niños fueron aprehendidos

Tres funcionarios de un jardín de niños fueron aprehendidos

Durante el fin de semana, la Policía Boliviana procedió con la aprehensión de tres funcionarios del jardín de niños “Garden House” en la ciudad de Santa Cruz, acusados por el delito de lesiones graves y leves contra un menor de tres años.
Según reporte del Ministerio de Gobierno, efectivos policiales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida contra las personas acusadas de este delito.
“La víctima es un menor de 3 años de edad, que se conoce era puesto boca abajo y amarrado con cinta adhesiva por sus cuidadoras en el Jardín de Infantes Garden House en la ciudad de Santa Cruz”, se informó.
En los operativos se logró secuestrar dos ordenadores y un DVR, además de documentos y otros elementos que permitirán continuar con las investigaciones.
Al respecto, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, destaco el papel de las fuerzas del orden anunciando que las investigaciones continúan con su desarrollo. “Se dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra la principal implicada en el delito de lesiones graves, en el que la víctima es un menor de 3 años de edad, la investigación continúa en curso”, manifestó la autoridad desde sus redes sociales.
La semana pasada, se denunció a los administradores de esta guardería por someter a un niño tres años a tratos inhumanos, al grado de atarlo, de pies y manos, a una silla para evitar que se moviera.
El padre del menor relató que en imágenes provenientes de las cámaras de seguridad de este local se pudo evidenciar la serie de maltratos a los que era sometido su hijo y otros niños.
Manifestó que en una de las imágenes se observa cómo una de las educadoras amarra a su pequeño con cinta de embalaje de su hombro hasta sus manos a la silla, después le tiran la comida y el niño con mucho esfuerzo saca una de sus manitos para llevarse el alimento a su boca.
“Lo amarraban con cinta de embalaje, una de las torturas que le hicieron es amarrarlo desde el hombro hasta su mano, él está en una sillita y ahí le tiran su comida. Mi hijo con toda su fuerza saca su manito y come, mientras las mises se ríen”, dijo.
Otros padres, indignados por el trato que los menores recibieron, pidieron la clausura del establecimiento parvulario, que amaneció con el rótulo de “La guardería del terror”. Asimismo, se anunciaron movilizaciones a partir de este lunes en demanda de justicia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES