jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesLos grandes paceños mostraron sus cartas

Los grandes paceños mostraron sus cartas

Ayer, los dos grandes del fútbol paceño, presentaron ante la afición a sus equipos para el 2023.
En una suerte de quién organizaba mejor la fiesta, por un lado, The Strongest hizo un despliegue musical y de fuegos artificiales antes de la exhibición de su primer plantel en Achumani.
Hubo estreno de canción en la voz de Wally Zeballos, quien interpretó «Saca la Garra», una composición dedicada al «aurinegro» de este 2023.
En la oportunidad también se mostraron las camisetas oficiales y alternas que lucirá el «Tigre» en el campeonato de la División Profesional que está a una semana de iniciar.
No faltó espacio para el equipo femenino que posó para las fotografías, también con las nuevas camisetas. El primer equipo, fue recibido con un banderazo y ovación de su parcialidad. La fiesta se completó con una victoria en el amistoso ante Nacional Potosí.
Por otro lado, Bolívar no quedó chico con la presentación de sus jugadores para este año. Más de 8.000 espectadores coparon las tribunas del estadio «Hernando Siles» para vivir una “Tarde Celeste”. El nuevo plantel tuvo una recepción espectacular desde las calles adyacentes al campo de juego. Luego, los jugadores fueron anunciados uno a uno a su hinchada, que ovacionó con banderas, bullicio, cánticos y fuegos artificiales.
El momento más emocionante fue cuando los futbolistas junto a su técnico, pasearon por el pasillo de trofeos. Un espacio construido sobre el gramado y demarcado por 30 trofeos que hacen a la historia de los celestes.
Después llegaron hasta el centro de la cancha para tomarse la fotografía oficial y dar inicio al partido amistoso frente a Moragas de Venezuela, cuyo resultado fue una contundente goleada de la “Academia”.
En la primera fecha del torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano, The Strongest recibirá en La Paz a la “U” de Vinto, mientras que Bolívar visitará a Guabirá en Montero (Santa Cruz). El primer clásico del 2023 será disputado el viernes 17 de febrero.

Ghilka Sanabria

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES