viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalCapturan a delincuentes que ofrecían vehículos

Capturan a delincuentes que ofrecían vehículos

Tras operativos realizados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto se capturó a una peligrosa banda delincuencial conformada por 10 personas, entre bolivianos y peruanos quienes ofrecían vehículos y robaban dinero a sus víctimas. Los sujetos sustrajeron $us 65 mil y casi Bs 270 mil tras cometer tres robos en la urbe alteña.
De acuerdo con el director nacional de la Felcc, coronel Rolando Rojas, se trata de “una peligrosa organización, una banda criminal compuesta por bolivianos y peruanos (…) que tenía previsto llevar a cabo, en el transcurso de hoy (por ayer) y mañana (por hoy), tres atracos de similares características”.
Los antisociales captaban a sus víctimas mediante redes sociales, donde ofrecían motorizados a costo asequible, el encargado de hacer el “enganche” y convencerlas era un reo que también sería el cabecilla de la banda criminal.
Para la entrega del coche, el supuesto vendedor citaba al comprador en un sector de la urbe alteña, lo convencía de que se presente con el dinero y es ahí donde el resto de los pillos cometían las fechorías, incluso, con el uso de armas de fuego.
“Su modus operandi consistía en que so pretexto de ir a mostrar la movilidad, en ese trajín en ese trayecto eran interceptados por el resto de la banda, en dos vehículos que interceptaban al vehículo de la víctima y en ese momento procedían haciendo uso de la violencia, de la intimidación con armas de fuego, procedían a sustraer los montos que portaba la víctima”, explicó Rojas.
La autoridad policial, sostuvo que “se tiene información de un tal Felipe C., que se encuentra recluido en la cárcel de Potosí concretamente Uyuni”, quien sería el que contactaba a las víctimas a través de Facebook.
Tras realizar investigaciones sobre denuncias anteriores y obtener datos sobre un nuevo atraco de estos delincuentes, se activó un operativo con efectivos de la División Propiedades y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc alteña, cerca de las 6:45 de ayer, y capturaron a los malhechores en un sector de la avenida Bolivia, en El Alto. Además, secuestraron vehículos y dos armas de fuego calibres 22 y 38.
Los aprehendidos son: Bladimir Q, Susana R, Carmen L, José Luis C, Sandro E, Eduardo Q, Carlos V, Julio F, Daniel V. y José H.
La organización criminal estaría vinculada a tres atracos a mano armada cometidos en la urbe alteña; el primero suscitado el 18 de octubre del 2022 en la zona Santa Isabel Distrito 8, cuando dos compradores llegaron de Caranavi y les sustraen $us 35 mil, además, de procarles heridas por disparos con arma de fuego.
El segundo, ocurrió el 13 de enero de este año, bajo la misma modalidad logran sustraer $us 30 mil a un comprador que había llegado desde Tarija, el hecho ocurrió cerca al ingreso a Achocalla.
El tercer atraco, se registró el 19 de este mes, en una vivienda de la zona Villa Bolívar. Los antisociales ingresaron al lugar y maniataron a cuatro ocupantes del inmueble para después sustraer un monto aproximado de Bs 270 mil.
“Es una peligrosa organización, una banda criminal, que gracias al accionar efectivo del personal de la Felcc de El Alto ha sido neutralizada”, recalcó el director nacional de la fuerza anticrimen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES