sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesPolíticaMesa respalda clamor de unidad a la oposición

Mesa respalda clamor de unidad a la oposición

Tras el Cabildo Nacional realizado en distintas ciudades del país, donde se pidió unidad a la oposición para afrontar futuros procesos electorales, el expresidente Carlos Mesa Gisbert, señaló que respalda plenamente esta y otras determinaciones, instando a trabajar, en este sentido, de forma seria y responsable.
En contacto con medios de prensa, el exmandatario afirmó que tanto su persona como la alianza Comunidad Ciudadana, respetan las determinaciones del reciente “Cabildo Nacional” por tratarse de una institución constitucional reconocida por normativas vigentes en el país. “Nosotros respaldamos tanto las preguntas como las respuestas del cabildo y en términos generales estamos de acuerdo con ello”, dijo.
Con relación a los planteamientos de unidad que se exigió a los frentes de oposición para enfrentar al partido en función de Gobierno en las próximas elecciones generales, Mesa destacó este pedido asegurando que se debe trabajar en la consolidación de una propuesta unificada para poner a consideración de la población, como una alternativa al masismo.
“Creemos que tiene que haber unidad de la oposición para encarar las elecciones de 2025, estamos en 2023 y hay que trabajar de manera responsable y seria en esa dirección”, refirió el líder de CC, precisando que el criterio emanado desde el Cabildo Nacional es absolutamente respetable y se debe respaldar.
Recientemente, el vocero del Comité Nacional en Defensa de la Democracia, Manuel Morales, destacó que una de las principales resoluciones de los cabildos del pasado día miércoles haya tenido que ver con un mandato ciudadano a los frentes de oposición para buscar unidad en los procesos electorales de este año y en 2025.
“Una de las resoluciones que ha sido casi común en todos los departamentos es la obligatoriedad que tenemos las oposiciones de conformar un bloque único para estas elecciones judiciales y para las elecciones del 2025”, sostuvo Morales durante una entrevista televisiva.
El activista por la democracia además sugirió evitar que excandidatos responsables de haber dividido el voto de la oposición en los comicios de 2019 y 2020, se vuelvan a presentar en procesos eleccionarios para dar paso a nuevas opciones que emerjan de la ciudadanía.
“Podemos plantear que no vayan como candidatos los actores del año 2019 y 2020, que han participado en procesos electorales y dividieron a la oposición. Podríamos hablar de una oposición donde se pueda pensar en primarias y llegar al 2025 con candidatos nuevos”, precisó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES