jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaSi no hay amnistía para presos políticos se activará revocatorio

Si no hay amnistía para presos políticos se activará revocatorio

Haciendo eco de las determinaciones del Cabildo Nacional, la diputada Fabiola Guachalla, de la Bancada de Creemos, advirtió al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, que si se niega a otorgar amnistía a los presos políticos del país, deberá enfrentar el proceso que impulsará la ciudadanía para revocar su mandato.
“El Cabildo Nacional es la expresión máxima de un pueblo en democracia. Si Arce Catacora no reconoce que existen 183 presos políticos se verá enfrentando un revocatorio, que está dentro de la Constitución Política del Estado y las leyes bolivianas”, afirmó la legisladora.
Esta advertencia del revocatorio para Arce, fue aprobada en el Cabildo Nacional, recordó Guachalla como respuesta a afirmaciones de integrantes del MAS que insisten en que no corresponde una amnistía “porque no hay presos políticos en Bolivia”.
La Constitución Política del Estado establece que toda persona que ejerza un cargo electo podrá ser revocada. El trámite se iniciará cuando haya transcurrido al menos la mitad del periodo del mandato y será por iniciativa ciudadana, a solicitud de al menos el quince por ciento (15%) de votantes del padrón electoral de la circunscripción que eligió a la autoridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES